Connect with us

FENAOMFRA

Sica evalúa sumar a los privados para el bono compensatorio y Fenaomfra le solicitó "cordura"

Published

on

|Argentina|

El Ministerio de Trabajo y Producción evalúa la posibilidad de sumar a los empleados privados a la implementación de un bono compensador de 5000 pesos para paliar el efecto de la devaluación y la inflación sobre los salarios. Desde la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) salieron rápidamente a solicitar “cautela” con las decisiones y manifestaron que las pymes frutihortícolas “no están en condiciones de afrontar ese pago”. Todavía no se resolvió la obligatoriedad de la medida.

En un comunicado emitido en el día de ayer, la entidad pidió “no cargar en la cadena frutihortícola” las consecuencias inflacionarias y devaluatorias ocurridas luego de las elecciones primarias, ya que la rentabilidad de dichas pequeñas y medianas atraviesa una sostenida crisis desde hace tres años, a lo que se suma una fuerte caída de las ventas en el último semestre.

En este sentido solicitaron a Dante Sica, titular de la cartera, que en caso de avanzarse con la medida su aplicación “tenga carácter optativo para las pymes del sector frutihortícola, ya que ninguna de ellas podrá hacer frente a este pago sin comprometer seriamente la sustentabilidad de las fuentes de trabajo”. Y resaltaron que recientemente la entidad ha cerrado con el Sindicato del sector un acuerdo paritario que se encuentra en pleno cumplimiento.

Hacia el final, la Federación resaltó el rol fundamental de la cadena en la generación de empleo y reclamó a las autoridades nacionales considerar las particularidades de la actividad a la hora de tomar decisiones de este tipo. “Apelamos a la cordura del señor ministro para el otorgamiento de medidas coyunturales que tendrán un fuerte impacto en las pymes del sector”, concluyeron.

Advertisement

Lo más leído