Connect with us

Producción

Agricultura impulsa el desarrollo de invernaderos hortícolas en San Luis

Published

on

|San Luis|

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto a la cartera de Salud y Desarrollo Social y la Fundación Emprender San Luis entregaron materiales a 350 pequeños productores para la construcción de 89 invernaderos destinados a la producción de hortalizas.

El proyecto contó con un financiamiento total de $2.334.000 a través del Programa "Manos a la Obra" del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Fue desarrollado y ejecutado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial. Pueyrredón, Pringles, San Martín, Chacabuco, Ayacucho, Junín, Belgrano y Pedernera son los departamentos beneficiados.

Con dicho presupuesto se entregaron postes, alambres, tanques de agua, mangueras para riego por goteo (junto a los accesorios para su instalación) y mallas antigranizo, entre otras cosas. Luego de esta inversión inicial, los técnicos locales acompañarán el desarrollo de estas unidades productivas con instancias de capacitación en producción, valor agregado y comercialización.

El subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, afirmó que el proyecto beneficia "tanto a productores como a futuros consumidores" al promover la venta de productos frescos y de proximidad respecto a los centros urbanos.

Advertisement

Lo más leído