Connect with us

Tendencias

Una idea original: COMECO tendrá su food truck saludable

Published

on

|Santiago del Estero|

La Cooperativa de Provisión de Servicios del Mercado de Concentración Frutihortícola (COMECO) presentó su “food truck saludable”, una iniciativa para promocionar el consumo de alimentos que tengan como base a las frutas y las verduras. El objetivo es ofrecer al consumidor una oferta gastronómica diferencial, en sintonía con las nuevas tendencias de consumo y vida sana.

José María Piñon, vicepresidente de la entidad frutihortícola, cuenta que la idea venía macerándose desde hace algunos meses en la dirigencia del mercado. El estallido de los food trucks -dominados por cervezas, sánguches y comida frita-  los motivó a imaginar una alternativa saludable.

“El objetivo es participar en todos aquellos eventos en los que se puedan hacer concientización y educación”, dice Piñon refiriéndose a maratones y ferias, por ejemplo. Pero también hace hincapié en la vinculación con los ministerios de Salud y Educación para que el food truck pueda asistir a los colegios y entregar viandas a los más chicos. En este sentido, buscan trabajar con el Colegio de Graduados en Nutrición de Santiago del Estero, para darle “un tinte profesional” a la promoción del consumo, objetivo final que tiene el mercado con esta acción.

El tráiler tuneado con frutas y verduras fue presentado en la cena anual que realiza el Banco de Alimentos. Allí asisten las instituciones que acompañan la tarea de este último, incluido COMECO, con quien trabajan mancomunadamente desde hace muchos años. El Banco de Alimentos es un organismo sin fines de lucro que se encarga de la recuperación de alimentos en condiciones de ser consumidos, pero no aptos para la comercialización (por magulladuras o golpes, por ejemplo).

“Venimos acompañando desde hace muchos años la tarea del Banco, incluso hemos potenciado su capacidad de trabajo porque tienen su propio espacio en el mercado y pueden seleccionar y procesar la mercadería en un lugar más cómodo, más organizado”, explica Piñon.

De ese vínculo surgió la posibilidad de concretar el food truck saludable, ya que el Banco de Alimentos había adquirido un trailer meses atrás pero el mismo no se encontraba operativo. Fue entonces que el organismo lo cedió a la administración del Mercado, para su ploteo y equipamiento.

"Consumir frutas y verduras también alivia económicamente los gastos mensuales en la casa", José María Piñon, COMECO

Piñon insiste en remarcar que la idea es ofrecer comida elaborada y no sólo productos por unidad (a excepción de los casos que se lo requiera). Buscan tentar al consumidor y mostrarle alternativas de alimentación a través de un menú diverso, donde las frutas y verduras ocupen un rol central. “Comer mejor sólo requiere un poco de imaginación, de voluntad, para no recaer siempre en lo mismo”, explica el vicepresidente del mercado.

El food truck se estrenaría, en principio, en el mes de noviembre durante una maratón organizada por un periódico local, aunque no descartan la idea de asistir a otros compromisos con anterioridad. “Nuestra idea es generar cierto ruido. No solo queremos difundir el consumo saludable, sino hacerle entender a la gente que consumir frutas y verduras alivia económicamente los gastos mensuales en la casa”, concluyó Piñon. En aquellos eventos donde se generen ingresos, todo lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos.

Advertisement

Lo más leído