Connect with us

Tendencias

San Juan será sede del Congreso Mundial del Tomate en 2020

Published

on

|San Juan|

La provincia argentina, donde se produce el 40% del tomate consumido a nivel nacional, recibirá a productores, agrónomos y empresas  de todo el mundo en el 14° Congreso Mundial del Tomate a realizarse del 15 al 19 de marzo de 2020.

Se estima que el evento convocará a unas a unas 400 personas estrechamente vinculadas a esta industria. Argentina le “ganó” el puesto a Japón, quien era otro de los candidatos postulado como sede.

El congreso está organizado por el Gobierno de San Juan junto con la Asociación Tomate 2000, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS), el World Processing Tomato Council (WPTC) y Arcor.

La World Processing Tomato Council (WPTC) es una entidad muy importante de esta actividad, ya que sus entidades representan más del 95% del volumen de tomates procesados de todo el mundo. Y es quien puso los ojos en San Juan para realizar allí uno de sus encuentros mundiales.

Llegarán a la región cuyana científicos e investigadores de los principales países productores de tomate, que abordarán temas relacionados no solo la producción y consumo del tomate, sino también a las tendencias actuales del mercado y los desarrollos tecnológicos de los últimos años.

En paralelo al programa principal se organizará el 16º simposio sobre procesamiento de tomate, donde se presentarán las investigaciones recientes en esta temática. También habrá una gira posterior al congreso que dará la oportunidad a los delegados de visitar los campos y fábricas de tomate argentinos.

“Quiero agradecer al gobernador de la provincia y a su equipo por el trabajo que realizan por esta actividad. Eventos como éste contribuyen al desarrollo y cultivo del tomate, sirviendo como recurso para contribuir a la economía de una provincia y de un país”, expresó Dimitris Nomikos, presidente del Consejo Mundial del Tomate, sobre la locación del evento para esta nueva edición.

Más información en: www.14thworldtomatocongress.com

Advertisement

Lo más leído