Connect with us

Política Sectorial

Sale Negri, entra Paz: la “transición” llegó a Senasa

Published

on

|Argentina|

En continuidad con la asunción de Alberto Fernández y su gabinete, en el día de hoy se incorporaron como nuevas autoridades de Senasa Carlos Paz (presidente) y Carlos Milicevic (vicepresidente) en reemplazo de los salientes Ricardo Negri y Guillermo Rossi. La designación de ambos funcionarios fue una de las primeras decisiones tomadas por Luis Basterra, a cargo de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Previo al traspaso de responsabilidades los ahora ex-dirigentes de la entidad ofrecieron un panorama del estado en que se encuentra Senasa en la actualidad. Se trataron temas de sanidad animal y vegetal, mercados para exportaciones y negociaciones en curso para abrir nuevos destinos. Además, se abordó la situación laboral del personal, uno de los ejes que permanente conflicto durante los últimos años.

Lee también: "La horticultura tiene un nivel de informalidad que me avergüenza"

Paz es ingeniero agrónomo y se desempeñó en el Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz, como director General de Agricultura y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como agente de extensión de Río Gallegos, hasta llegar a la jefatura de la misma. Fue director del INTA Santa Cruz y director del Centro Regional Patagonia Sur en 1992, cargo que ejerció hasta 2007 cuando asumió como subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación. Luego fue presidente del INTA y, entre 2009 y 2011, vicepresidente del Senasa.

En tanto, Milicevic es Ingeniero en Producción Agropecuaria graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA) y desempeñó diversos cargos en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre ellos jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura y del Senasa, lugar donde ahora retorna.

Advertisement

Lo más leído