Connect with us

Política Sectorial

Paritaria récord para los trabajadores de empaque de peras y manzanas

Published

on

|Río Negro - Neuquén|

De cara a una nueva temporada de peras y manzanas en el Valle, el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén alcanzó en paritarias un incremento salarial que dejará el sueldo mínimo de un trabajador de empaque en 56.115 pesos. Significará una cifra récord para los trabajadores del sector.

El acuerdo se alcanzó luego de seis negociaciones frustradas con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) en el marco de las paritarias. Incluso se realizaron protestas en el centro de Roca (Río Negro), donde una importante columna de trabajadores y dirigentes se movilizó por las calles céntricas de la ciudad para presionar por un arreglo salarial. Desde el sindicato solicitaban que dicho incremento contemplara la elevada inflación anual de 2019 que, según número oficiales, alcanzó el 53,8%.

“Unos cuatrocientos trabajadores acompañaron la negociación paritaria. Hubo dos ofertas de la cámara empresaria, primero para llegar al 40% y luego al 45%, hasta alcanzar el 51,5% para los embaladores y también para la productividad”, cronicó el medio Agrovalle al respecto de la negociación.

Advertisement

Lo más leído