Connect with us

Producción

El granizo afectó 2000 hectáreas de plantaciones frutícolas en Río Negro

Published

on

|Río Negro|

El evento climático se produjo durante la tarde del pasado domingo en las localidades de Fernández Oro, Villa Regina y Chichinales; estas dos últimas las más afectadas. Pronosticada por el servicio metereológico, la caída de granizo se extendió por hasta cinco minutos, acompañada de abundante agua y fuertes vientos.

Mauricio Molinaro, presidente de la Cámara frutícola de Villa Regina, Chichinales y Valle Azul, declaró a la FM Del Sol que se estiman unas 2000 hectáreas dañadas, aunque la mayor parte de los productores afectados estaría está asegurado: en las 48 horas posteriores al evento unos 50 chacareros realizaron las denuncias correspondientes para relevar las pérdidas.

Según informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), las “piedras” que cayeron -sobre todo en plantaciones de pera- son de grado 3, porque superan los 17 milímetros de diámetro.

Hugo Gagliano chacarero ubicado entre Villa Regina y Chichinales, dijo al diario Río Negro que en su chacra de 40 hectáreas “los daños que llegan hasta un 20%”. Además agregó que en algunas zonas hay hectáreas con pérdida total de la producción. El hecho se produjo comenzada la temporada de cosecha de pera Williams, por lo que seguramente afectará la comercialización de los pequeños y medianos chacareros de la zona.

Advertisement

Lo más leído