Connect with us

FENAOMFRA

Referentes de la actividad frutihortícola buscan generar un documento de trabajo para presentar al gobierno nacional

Published

on

|Córdoba|

El viernes 14 de febrero se realizará en la ciudad de Córdoba el “Seminario Frutihortícola: Metas y Desafíos de la cadena frutihortícola 2020” que reunirá a las distintas entidades y organizaciones referentes en materia de producción de frutas y verduras. El encuentro se llevará a cabo en el hotel La Cañada (Córdoba capital) y su objetivo será elaborar, a través de  talleres temáticos, una propuesta de trabajo para el corriente año que se presentará a las autoridades nacionales.

La jornada constará de cinco talleres. Los temas a tratar incluyen los controles sanitarios en las distintas etapas de producción y comercialización; Buenas Prácticas Agrícolas en la producción hortícola; modernización de la comercialización mayorista y el rol de los mercados frente a la sociedad; y las estrategias para la promoción del consumo de más frutas y verduras de la población.

De momento ya se encuentran confirmados más de 25 mercados mayoristas, así como entidades de asociaciones de productores de los cinturones hortícolas de Córdoba, La Plata, Corrientes, Catamarca y Santa Fe. Además al encuentro acudirán autoridades de SENASA e INTA así como de la Universidad Nacional de Córdoba y Villa María. También los colegios de Nutricionistas de Buenos Aires y Córdoba dirán presente para colaborar en el debate en torno a la promoción de consumo.

Marcos Blanda, secretario de Agricultura y Mariana Vigo, secretaria de Agricultura Familiar, Mariana Vigo. Vale destacar que a nivel nacional Córdoba se posiciona como referente en la implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), a las que recientemente convirtió en ley.

Por otra parte, el sábado 15 de febrero se llevará a cabo una reunión extraordinaria entre los Mercados asociados a Fenaomfra, donde se visualizarán las acciones y gestiones de la Comisión Directiva frente a las nuevas autoridades del gobierno nacional, así como también frente a los controles y fiscalizaciones de los mercados.

También se tratarán las Paritarias Nacionales en proyección hacia los próximos meses y se abordarán propuestas para la promoción del consumo. El fin último de este encuentro es que, en conjunto, se elabore una estrategia de trabajo para el año 2020, para presentar ante las autoridades nacionales. Los invitamos a participar de este seminario que nos reúne para fortalecer el sector frutihortícola nacional.

Advertisement

Lo más leído