Connect with us

Protocolo Covid-19

Protocolo y Medidas Productores y Abastecedores de Santa Fe

Published

on

Se instalaron dos puestos sanitarios en los ingresos al Mercado para que el personal dependiente de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencia Sanitaria de la Provincia de Santa Fe (DIPAES) tome la temperatura de todas las personas que asisten al Mercado. Además, dicho personal de salud será quien active el protocolo sanitario en caso de que se presente una persona con los síntomas del COVID-19. Desde la entidad informan que se realizan desinfecciones regularmente en las naves de venta y los espacios administrativos. Además se adoptaron las siguientes medidas acompañando el cambio de horarios:

  • Se interrumpirá la descarga a puestos a las 10 horas hasta las 15 horas, desalojando la playa de maniobra y estacionamiento para agilizar la gestión de los compradores.
  • En los puestos grandes podrán estar en un mismo momento hasta cinco compradores, mientras que en los puestos chicos sólo dos (más el personal del mismo). Cada puestero deberá exhibir obligatoriamente carteles con esta información.
  • Estará prohibida la utilización de espacios comunes (veredas, cordones, calles, pasillos) con mercaderías y carros (Ord. Municipal 8082 modificado por Ord. Municipal 8472).
  • Los operadores deberán remitir un listado de su personal con los siguientes datos: nombres y apellidos completos, DNI y CUIL, fecha de nacimiento, con detalle de los empleados que estén entre los factores de riesgo (mayores de 60 años, cardiópatas, diabéticos, transplantados, inmunodeprimidos, embarazadas).
  • Asimismo, se sugiere a los puesteros:
    1. Agilizar las ventas por Whatsapp con los clientes;
    2. Preparar las cargas para reducir tiempos de permanencia en el Mercado;
    3. No permitir la permanencia de personas mayores de 60 años y las incluidas en los factores de riesgo antes detallados.
Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído