Connect with us

COVID en frutihorticultura

AFIP habilita a las pymes a postergar el pago de los Derechos de Exportación

Published

on

|Argentina|

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante la Resolución General Nº 4728/2020, habilitó a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras a postergar por 60 días el pago de los derechos de exportación.

La norma fue publicada en el Boletin Oficial y será implementada por la Dirección General de Aduanas (DGA). Alcanzará a todas las empresas que hasta ahora no pudieron acceder al plazo de postergación previsto, por contar con deudas impositivas o previsionales.

Recordemos que anteriormente la Dirección General de Aduanas podía limitar el acceso a esta prórroga solo  para las empresas que mantenían un estricto cumplimiento de pago de sus obligaciones fiscales y de la seguridad social. Sin embargo, las autoridades consideraron que “en virtud del contexto actual” y las consecuencias de la pandemia, es importante implementar medidas que beneficien a los exportadores inscriptos en el Registro de MiPyMEs.

Según el tipo de mercadería, la nueva norma permite que las pymes posterguen los pagos entre 15 y 120 días. De acuerdo a lo comunicado por AFIP, esto representa un alivio financiero para más de 25.000 empresas exportadoras y les permite que en ese plazo puedan abonar las deudas que presenten al día de hoy.

Todas las empresas que quieran acceder a este beneficio deberán estar inscriptas en el Registro de Empresas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de AFIP y deberán presentar una declaración jurada como garantía. La medida entrará en vigencia a partir de la semana próxima.

Para obtener más información, los interesados pueden ingresar al sitio web de AFIP haciendo clic acá.

 

 

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído