Connect with us

COVID en frutihorticultura

Chacabuco refuerza medidas sanitarias con un transbordo de frutas y verduras

Published

on

|Buenos Aires|

El área de Bromatología de la Municipalidad de Chacabuco implementó una serie de medidas para profundizar los controles sanitarios sobre las personas y los cargamentos que ingresan a la ciudad. Se trata de la puesta en práctica de un sistema de transbordo que deberán realizar todos los camiones que lleguen al distrito para distribuir frutas y verduras de otras ciudades. Esta iniciativa nace como un refuerzo a las medidas que la municipalidad ya venía aplicando hace unas semanas.

El transbordo funcionará en la Ruta 7 a la altura del kilómetro 210, los lunes y los viernes de 10:00 a 14: hs. Cada una de las personas que salga de la ciudad deberá informar a las autoridades de control a dónde se dirigen y, cuando ingresen de vuelta, pasarán por las cabinas sanitarias para la desinfección correspondiente. En cuanto a la mercadería, esta será fiscalizada y registrada para poder ingresar al Distrito y cada comerciante retirará directamente desde el lugar los productos para su negocio.

Josefina Campagnon, directora de Bromatología dijo: “Vamos a recibir a todos los verduleros que vengan de los centros de distribución para poder controlar bien los ingresos de esa mercadería a Chacabuco. Acá van a ingresar los camioneros que no van a ingresar a la ciudad, vamos a hacer el trasbordo y los verduleros de Chacabuco se van a proveer desde acá”.

Además aclaró que dependiendo de dónde provengan los alimentos, se efectuarán las desinfecciones correspondientes. Los controles para quienes provengan del Mercado Central, Escobar y Tres de Febrero serán más estrictos.

Foto: Josefina Campagnon, directora de Bromatología, Municipalidad de Chacabuco.

Por su parte, Rodolfo Bertinatto, actual asesor ad honorem del Comité de Crisis, explicó que para las personas que compren verduras que se producen dentro de la ciudad los protocolos no serán tan estrictos.

Sin embargo, es necesario que todos los productores concurran a la municipalidad para recibir información y capacitarse sobre la situación. “Es importante saber que, a veces, la gente que está en un trabajo rudo como el de las quintas tiene fiebre y sigue trabajando, porque se cree que no le va a pasar, pero por ahí está contagiado. Entonces, esa negativa que hay de transmitir eso que le pasa y ponerse a disposición del área de Salud hace que corran riesgo otras personas” informó el Asesor.

Las autoridades sostienen que además de las medidas sanitarias aplicadas, hace falta buena voluntad de los individuos. "Si no toman las precauciones traen el virus y complican a toda la ciudad, porque volvemos a Fase 1 y se termina todo. Por eso, debemos tener una responsabilidad comunitaria'", advirtió Bertinatto.

Fuente: Gobierno de Chacabuco

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído