Connect with us

Política Sectorial

Chaco: brindarán ayuda económica a la Agricultura Familiar de la provincia

Published

on

Foto: Subsecretaría de Comunicación de Chaco.

|Chaco|

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia de Chaco, en el marco del Programa de Inserción Económica de Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor), anunció esta semana que más de 500 familias hortícolas de la provincia, serán beneficiadas económicamente con el objetivo de potenciar y fortalecer la producción de alimentos en la zona.

El presupuesto destinado a esta iniciativa ronda los 45 millones de pesos y será distribuido entre las familias productoras chaqueñas para apoyar el crecimiento de sus emprendimientos hortícolas. A los 503 que serán beneficiados, se le suman 268 que ya recibieron la ayuda proveniente del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear).

“La meta de máxima es que cada una de estas familias pueda mejorar sus iniciativas desde el punto de vista de la productividad alimenticia, fortalecer los puestos de trabajo vinculados y garantizar estabilidad económica” sostuvo la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.

Procanor es un programa del Gobierno Nacional que se financia a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) y es ejecutado por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose). Beneficia a los agricultores familiares que forman parte de organizaciones de productores, poniendo el foco principalmente en poblaciones originarias, mujeres y jóvenes. Además se ayuda a familias productoras que se encuentren en áreas estratégicas y cuenten con la posibilidad de desarrollarse en las cadenas productivas emergentes.

A través de una reunión virtual del Comité de Aprobación y Seguimiento Técnico de Procanor, donde participaron representantes de la cartera industrial-productiva de la provincia de Chaco, se aprobó el apoyo a cinco proyectos integrales en distintas zonas de la provincia. Los beneficiarios fueron: Los Consorcios Productivos de Servicios Rurales 6, 67, 22 y 21, y la Cooperativa El Abrazo Cordial. Se encuentran ubicados en la zona de General San Martín, Colonia Benítez, Margarita Belén y Fontana.

Cada una de las familias beneficiadas persigue objetivos propios, entre ellos: fortalecer la agricultura familiar y el trabajo asociativo; efectivizar la logística y la organización de la producción; mejorar la calidad de los productos; tener mayor alcance en mercados locales y mejorar las condiciones en las que se producen los alimentos. Mediante el programa se pretende ayudarlas a que estos se cumplan. El fin de Procanor, es acompañar a los productores a mejorar su calidad de vida, a potenciar la agricultura familiar y generar puestos de trabajo genuino

Fuente: Subsecretaría de Comunicación de Chaco.

 

 

Advertisement

Lo más leído