Connect with us

Comercialización

Chivilcoy en alerta por otro caso de coronavirus

Published

on

Foto: Mercado de Tres de Febrero

|Buenos Aires|

En el partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, se confirmó ayer otro caso de COVID-19 positivo y ya suman un total de ocho infectados.  Cuatro están ya recuperados y cuatro en desarrollo pleno de la enfermedad. La información fue confirmada por los representantes del Comité de Crisis, en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de la ciudad. Además se esperan para hoy miércoles los resultados de un hisopado realizado a un hombre que también presentaba síntomas.

Foto: Conferencia de prensa en la Municipalidad de Chivilcoy - www.larazondechivilcoy.com.ar

El origen de estos casos, junto con los que se dieron en Junín y Chacabuco, estaría en el mercado de frutas y verduras de Tres de Febrero, a donde concurren una numerosa cantidad de transportistas a diario. De hecho la última mujer en arrojar un resultado positivo, tuvo contacto con uno de ellos.

Vale recordar que de acuerdo a las estadísticas, el partido de Tres de Febrero ya cuenta con alrededor de 600 casos positivos y 18 muertes por coronavirus. Lo cierto es que al mercado concentrador de esa ciudad concurren muchos comerciantes de la zona por la cercanía que tienen con el mismo, eso hace que las posibilidades de expansión del virus sean mayores.

A partir del brote desatado, el Gobierno de Chivilcoy decidió endurecer los controles sobre todas las personas que provengan de esa zona o se dirijan a ella. Los transportistas deberán dar aviso, sin excepciones, cada vez que viajen al mercado de Tres de Febrero y quienes no lo hagan corren riesgo de que se les secuestre el vehículo y se les prohíba el ingreso a la ciudad.

“Quienes viajan a los Mercados Concentrados de Frutas y Verduras y no avisen a la Secretaría de Seguridad, no podrán ingresar la mercadería y se les secuestrará el vehículo. Hemos dispuesto que toda persona que tenga que viajar a cualquier mercado concentrador de frutas y verduras, desde este domingo, debe informar sin excepción, a la Secretaría de Seguridad. Es decir, que si entra un camión con frutas y verduras a Chivilcoy y no avisó que viajaba, quien es el chofer y acompañante, quedará en el acceso sin poder ingresar a la ciudad” manifestó el intendente, Guillermo Britos.

En este contexto es que las autoridades además decidieron replicar la medida adoptada por el partido de Chacabuco y designaron un espacio fuera del radio urbano, donde los transportistas de frutas y verduras puedan descargar sus productos sin necesidad de entrar a la ciudad. Estará ubicado en la ruta provincial Nº30, cerca de uno de los accesos a Chivilcoy. Los comerciantes de la ciudad deberán hacer sus pedidos y los retirarán directamente en el predio designado. El objetivo es evitar  la circulación de personas que puedan haber estado en contacto con el virus y por consecuencia puedan seguir contagiando a los vecinos del partido.

 

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído