Connect with us

Agroecología

La Sociedad Argentina de Agroecología publicó un libro de acceso gratuito para fomentar la actividad

Published

on

|Argentina|

La Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE) hizo pública ayer en sus redes sociales la noticia de que ya se encuentra disponible el libro del primer Congreso Argentino de Agroecología elaborado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

El encuentro realizado en septiembre de 2019 se llevó adelante bajo la consigna Otra agricultura es posible: cultivando interacciones para el mañana. Entre los objetivos que se plantearon, estuvieron contribuir a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación de la Agroecología en Argentina; fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, docentes, extensionistas, técnicos, productores, consumidores y diversos actores de la sociedad civil; promover la discusión para mejorar la soberanía alimentaria e impulsar en la comunidad científica y académica nacional, la enseñanza y la investigación-desarrollo-innovación en Agroecología.

Es importante recordar que la realización del congreso fue posible gracias a que tuvo como antecedente la formación de la Sociedad Argentina de Agroecología en 2018, en la ciudad de La Plata. En esa ocasión se crearon las bases para que el primer congreso fuera posible y se definió el lugar de realización, que fue Mendoza. Este hecho representó un acontecimiento fundacional para comenzar a proyectar hacia donde se dirige la construcción de sistemas agrícolas sustentables.

El libro cuenta con 1423 páginas y permite compartir visiones en relación al avance de la agroecología, ya que contiene trabajos de científicos y relatos de experiencias que fueron expuestos durante el desarrollo del congreso.

Los interesados pueden descargar el material a través de la Biblioteca Digital de la UNCUYO haciendo clic acá.

Advertisement

Lo más leído