Connect with us

COVID en frutihorticultura

En Junin y Chacabuco prohiben el ingreso de mercadería del MCBA

Published

on

|Buenos Aires|

Como consecuencia de los casos de COVID-19 positivos que fueron registrados en diferentes centros comerciales de frutas y hortalizas, los municipios de Chacabuco y Junín prohibieron el ingreso de personas y mercaderías que provengan del Mercado Central de Buenos Aires.

En Junín, se puso en marcha el Decreto Municipal Nro 543 que dispone la Emergencia Sanitaria por 180 días con la posibilidad de que se extienda el tiempo en caso de ser necesario. El decreto tiene carácter de orden público por razones de seguridad y salubridad. ”Como consecuencia de la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), se recuerda que el plazo podrá ser extendido por el período que se considere necesario hasta que las autoridades internacionales, nacionales y provinciales entiendan que cesaron las condiciones de riesgo y pandemia" establece el decreto.

Además se dispuso que el Departamento Ejecutivo  queda facultado para llevar adelante inspecciones, clausuras y/o suspensiones de establecimientos o actividades, decomisar mercadería y productos o llevar adelante cualquier otra medida preventiva que resulte conveniente.

En Chacabuco, desde la municipalidad se estableció que todas las personas que hayan viajado a los Mercados Centrales de Buenos Aires o Escobar, al regresar, deben cumplir una cuarentena obligatoria por 14 días sin mantener contacto con nadie. A estas disposiciones se le suma, desde hoy lunes, la prohibición del ingreso a la ciudad y localidades del partido a las personas que hayan viajado a los mercados en cuestión.

Como respuesta a las medidas tomadas,  la presidencia del Mercado Central de Buenos Aires está trabajando para lograr un acuerdo entre las autoridades que garantice todas las medidas sanitarias sin afectar la lógica de la distribución.

El comunicado de la CMCBA con el acompañamiento de las cámaras y entidades gremiales,  afirma la continuidad de las medidas de cuidado y protocolos implementados para que todos los compradores puedan asistir tranquilos.

Al mismo tiempo, el presidente Levaggi confirmó que hablo con las autoridades municipales respectivas aunque no pudimos confirmar que los muncipios evaluén dar marcha atrás.

Mientas tanto en la madrugada de hoy, el vehículo de un verdulero en Junín fue incendiado intencionalmente según lo confirmaron las autoridades al diario local Democracia. A través de sus redes sociales, el intendente de Junín Pablo Petrecca, manifestó su repudio al ataque y confirmó que el municipio se hará cargo de los gastos del arreglo de la camioneta.

Por otra parte en Chacabuco por suerte la realidad parece ser otra. Los vecinos le dejaron mensajes de afecto al comerciante contagiado

 

 

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído