Connect with us

Agroecología

Entre Ríos estrena Tecnicatura en Agroecología

Published

on

|Entre Ríos|

Se multiplican las posibilidades de estudiar agroecología en todo el país. En este caso, el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos presentó la Tecnicatura Superior en Agroecología. Estará reconocida por el Ministerio de Educación de Nación, tendrá una duración de tres años y será totalmente gratuita.

“Espero que se construya como una lógica que gane terreno en la vinculación que queremos darle a nuestra educación con los modelos productivos y el desarrollo económico de la provincia. Para eso es fundamental ir pensando modelos alternativos, que sean sustentables y amigables”, expresó  Martín Müller, presidente del organismo educativo, al respecto.

El CGE aprobó los diseños curriculares y anunció que la sede de cursada será el Instituto Técnico Superior de Cerrito, ubicada en el departamento de Paraná.

“Sabemos que la Agroecología se presenta como una alternativa importante para la inclusión social, económica y política, como un campo que tensiona el vínculo entre el ecosistema y la cultura, donde se plantean cuestiones éticas y filosóficas”, destacó Verónica Schmidt, directora de Educación Superior del CGE.

Eduardo Cerdá, nuevo director nacional de agroecología: “El actual modelo de producción es drogodependiente”

Y agregó: “Nos lleva a hacernos un replanteo en lo que significan los modos en los cuales se desarrolla tanto la agricultura como la ganadería en estos momentos y en este mundo particular en el cual nos encontramos”.

Para más información sobre la inscripción a la Tecnicatura en Agroecología, ingresar acá.

Advertisement

Lo más leído