Connect with us

Comercialización

Reabren los mercados de Escobar luego de tres semanas de inactividad

Published

on

Foto: eldiadeescobar.com.ar

|Buenos Aires|

El lunes 8 de junio los mercados concentradores de frutas y verduras de Belén de Escobar volvieron a abrir sus puertas. Lo hicieron luego de estar inactivos desde el 17 de mayo a causa de un brote de contagios de COVID-19.

La decisión del cierre, tomada hace tres semanas por parte del municipio, fue una medida de seguridad para evitar que se siguiera propagando el virus entre las personas que a diario concurren a los mercados de la Colectividad Boliviana y de Panacochi. En dichos mercados se registraron casos positivos y si bien no hay cifras oficiales, algunos funcionarios públicos dejaron entrever que no serían menos de 50 los casos contabilizados hasta hoy.

Los predios ubicados en  Escobar esta semana volvieron a las actividades habituales al cumplirse el plazo del cierre preventivo. La decisión de apertura fue tomada en conjunto por la municipalidad, el Senasa y las autoridades de los dos predios involucrados. Si bien esto representa una excelente noticia para los comerciantes del rubro, ahora deben adaptarse a la nueva normalidad acatando todas las medidas sanitarias necesarias para su funcionamiento.

Entre las partes se acordaron nuevos protocolos sanitarios de bioseguridad que conlleva modificaciones en los horarios de atención al público, en la recepción de proveedores y por supuesto, el control minucioso a todas las personas que trabajen o ingresen a los predios. El mercado de la Comunidad Boliviana, por su parte, funcionará los domingos, martes y jueves de 8 a 23.30, mientras que los lunes, miércoles y viernes lo hará de 17 a 23.30. En tanto, el de Pancochi estará abierto de lunes a sábados de 5 a 13.

Con el fin de intensificar las medidas de seguridad, la municipalidad de Escobar puso en funcionamiento desde el 30 de mayo una base operativa en el barrio Lambertuchi. La misma cuenta con profesionales de las áreas de Salud, Defensa Civil, Seguridad, Tránsito y Transporte e Inspección General.

Base operativa de sanidad en barrio Lambertuchi. Foto: www.escobar.gob.ar

"Por indicación del intendente Ariel Sujarchuk, montamos esta base operativa municipal en el barrio Lambertuchi para dar respuesta a los vecinos y a las vecinas que viven en la zona, generando concientización y controles en los ingresos y egresos. No hemos cerrado el barrio, como se ha hecho en otros municipios, pero hay una circulación muy grande del virus y muchos de los casos tienen algún nivel de vinculación con los mercados de frutas y verduras. Por eso hace mucho tiempo venimos trabajando de manera articulada con los involucrados de ambas ferias para encontrar una solución y arribar a una nueva normalidad", manifestó el secretario de Gobierno de Escobar, Javier Rehl.

Asimismo,  las autoridades municipales advirtieron que el incumplimiento de cualquiera de las medidas sanitarias acordadas, puede derivar en la clausura inmediata de los predios en caso de ser necesario.

Fuentes: eldiadeescobar.com.arwww.escobar.gob.ar

Advertisement

Lo más leído