Connect with us

Comercialización

Villa Allende ya cuenta con su propio mercado mayorista de frutas y verduras

Published

on

|Córdoba|

El lunes 8 de junio inauguró en la ciudad de Villa Allende el nuevo Mercado de Sierras Chicas. Este Mercado se encuentra ubicado en las calles Elpidio González y Neuquén e incorpora frutas, hortalizas, opciones gastronómicas, servicios de almacén y bebidas. Rafael Farías es el administrador del Mercado y quien encabezó esta iniciativa desde un primer momento. Su apertura estaba prevista para abril pero con la extensión de la cuarentena los planes debieron cambiar.

El establecimiento cuenta con 800 metros cuadrados y desde este mes será el mercado encargado de abastecer a toda la región con productos locales. Además le dará trabajo a más de 80 personas de la localidad. El objetivo es ofrecerle al comerciante la posibilidad de acceder a productos de calidad y a buen precio, sin necesidad de viajar hasta la ciudad capital.

Por el momento el lugar solo cuenta con el sector mayorista en funcionamiento y en las próximas semanas se estima que se incorporarán los puestos minoristas. Además se prevé que en el corto plazo puedan seguir sumándose otros rubros como carnicerías. Hoy ya cuenta con 36 puestos de alimentos frescos, forrajería, limpieza, descartables, frutas y verduras, entre otros productos.

http://www.facebook.com/103948451218267/photos/a.144116170534828/149628673316911/?type=3&theater

Este fin de semana, el intendente Eduardo Romero visitó las instalaciones y dijo a la prensa estar muy contento por la iniciativa, ya que significa una alternativa para paliar la situación de crisis que el país está atravesando. “Esto se pensó antes de la pandemia, la cual no imaginamos que iba a durar tanto. Por lo que este emprendimiento vino como anillo al dedo, porque va a crear fuentes de trabajo y en el futuro también. A medida que la situación actual se vaya calmando, vamos a ir ocupando más mano de obra para los negocios que van a venir”, afirmó el funcionario.

El mercado funciona con todas las medidas de sanidad correspondientes. Una de ellas es la toma de temperatura corporal a todas las personas que ingresen al predio. Vale recordar que Villa Allende no tuvo hasta el día de hoy ningún caso de contagio de COVID-19 y por eso las autoridades y los vecinos, aumentan los cuidados para evitar los riesgos.

Los puesteros del mercado también debieron adaptarse a las nuevas circunstancias y a las nuevas maneras de consumir de los clientes. Incorporaron la posibilidad de pagar con pago fácil, débito e incluso, toman pedidos por Whatsapp. Próximamente realizarán delivery para la comodidad de los clientes.

El Mercado de Sierras Chicas, es una gran alternativa para los productores y comerciantes locales porque les permite potenciar su actividad en la zona y llegar a otros lugares vecinos. Los precios que manejan son similares a los del Mercado Central de Córdoba y buscan mejorarlos para poder ser cada vez más competitivos.

El lugar se encuentra abierto de lunes a sábados, de 07:00 a 14:00 y por el momento el ingreso debe realizarse únicamente por la calle Neuquén.

Fuente: infovillaallende.com.ar

Advertisement

Lo más leído