Connect with us

Aproduco

Comienza una nueva edición del programa de Buenas Prácticas Agrícolas en Córdoba

|Córdoba|

Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, ya están abiertas las inscripciones para la 12° capacitación virtual de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA’s). Se estima que el inicio del programa será el día 15 de julio y finalizará el 30 de septiembre, y acredita un total de 8 horas de curso obligatorias.

Esta iniciativa propuesta por el sector público en el año 2017 se constituye como espacio de formación y profesionalización para la producción de alimentos sanos e inocuos, pero también se propone ser una herramienta de instrucción y conocimiento acerca del cuidado de los recursos naturales en vista a una producción sostenible. Año a año convoca a productores, profesionales, operarios, administrativos y técnicos pertenecientes al ámbito de la producción y a público en general interesado en abordar ejes que relacionen la producción con el cuidado de los recursos.

Publicidad

Acompañarán la organización de las capacitaciones la Asociación de Productores, la Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia de Córdoba (Aproduco)  y se suma al programa de BPA’s el Ministerio de Agricultura de Córdoba. La función de la entidad estará ligada a incentivar a los productores a realizar esta capacitación, y acompañarlos en su formación de forma comprometida y permanente.

Los ingenieros agrónomos contratados por Aproduco son los encargados de realizar las inscripciones de los quinteros al programa, así como también de llevar a cabo la gestión necesaria para que, una vez finalizado el concurso, los asociados a la organización que hayan participado y aprobado la capacitación reciban el beneficio económico que brindará la provincia por pertenecer al programa.

Juan Perlo, presidente de esta entidad, sostiene que una de las metas de Aproduco es producir artículos inocuos y de calidad, y en ese sentido, la tecnificación y la capacitación de los horticultores son aspectos fundamentales. El trabajo articulado entre el sector público y privado contribuye a que el trabajo de los horticultores del cinturón verde se vaya perfeccionando permanentemente, logrando así la producción de alimentos sanos para todos los cordobeses.

Si bien se trata de una instancia gratuita, los cupos serán limitados. Los interesados deben enviar un correo electrónico a bpascba@gmail.com con el asunto Inscripción – Capacitación Virtual BPAs 2020, y tienen como plazo límite hasta al domingo 5 de julio inclusive. Posteriormente recibirán un correo electrónico con las instrucciones para acceder al material necesario para realizar el curso, así como también las indicaciones para completar y entregar el cuestionario de evaluación. El porcentaje mínimo para aprobar es del 50%, de esta forma quedaría certificada la capacitación.



¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Asociación de productores hortícolas de Córdoba

Av. De la Semilleria s/n
Mercado de Abasto de Córdoba 
CP: 5013 - Ciudad de Córdoba - Argentina 
Teléfono: (351) 4969219 
info@aproduco.org.ar
www.aproduco.org.ar

Autoridades

Presidente
Juan Bautista Perlo
Vicepresidente
Norberto Adrian Tassi
Secretario
Gustavo Alberto Deldotto
Tesorero
Luis Osvaldo Panuntin
1 vocal titular
Victor Hugo Silvi
2 vocal titular
José Luis Martín
3 vocal titular
Gabriel Servando Marzari
1 vocal suplente
Domato Alberto Salvador
2 vocal suplente
José Velázquez Velasco
3 vocal
Mario Figueroa Altamirano

Horarios

Venta: Lunes de 6 a 10 h. Martes a Viernes 14 a 18 h.


Historia

En el año 1995 algunos productores del cinturón verde local comenzaron a trabajar armando los primeros Grupos para el Cambio Rural, iniciativa surgida del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Agricultura de la Nación y el INTA. Con la asistencia del Ing. Kurt Wonko como referente técnico comenzaron a realizar las primeras capacitaciones y cursos para productores, con el objetivo de despertar la conciencia del productor en relación a la importancia del asociativismo al momento de trabajar y de la incorporación de tecnologías superiores en las obras estructurales. Fue tanto el éxito del trabajo de este grupo inicial,que en 1998 conformaron una cooperativa entre 20 productores para la comercialización de sus productos en los supermercados. Comenzaron entonces a unificar las calidades para poder vender a los grandes hipermercados.

Misión

  • + Propender una estrecha vinculación de los productores.
  • + Promover el perfeccionamiento a través de la capacitación permanente.
  • + Brindar asesoramiento técnico, jurídico y contable.

Lo más leído