Connect with us

FENAOMFRA

FENAOMFRA firma un acuerdo para incentivar la donación de plasma

Foto: www.fenaomfra.org.ar

|Argentina|

En el marco de la pandemia a causa del COVID-19 y frente a los estudios científicos que vienen realizándose en nuestro país sobre el virus, la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA) firmó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA). Este acuerdo establece el otorgamiento de licencias a los trabajadores que sean posibles donantes de plasma.

La iniciativa surgió del sindicato y fue extendida a FENAOMFRA con el objetivo de sumarse a los lineamientos que se vienen planteando desde Nación para concientizar sobre la importancia de la donación. La firma se realizó hace unas semanas de manera virtual y el día miércoles 8 de julio, la federación la hizo pública en un comunicado oficial. Contó con la adhesión de Claudio Fabian Burgos, secretario general, Claudio Alejandro Smith, prosecretario gremial, Laura Elena Díaz, tesorera y Jorge Javier Desalvo, protesorero. Además participaron los miembros de la Cámara de Frigoríficos y miembros paritarios titulares de la Comisión Paritaria Permanente.

Publicidad

El acta firmada establece la posibilidad de que los trabajadores que hayan sido casos positivos de COVID-19 y se encuentren recuperados, puedan realizar donaciones de “plasma de convaleciente” obteniendo una licencia de dos días corridos. Esto determina que cada empleador deberá asegurar la licencia correspondiente y el goce total de las remuneraciones de cada trabajador. Así como la inmediata incorporación a las actividades luego de la donación. Además establece que el beneficio se ampliará, cuando en el grupo familiar primario haya alguna persona que pueda ser donante.

El acuerdo firmado por FENAOMFRA y STIHMPRA se realizó como una muestra de compromiso y solidaridad de las partes frente al contexto actual, incentivando a las personas afiliadas a colaborar “para el beneficio de todos”. Así lo manifestó Juan Perlo integrante de Fenaomfra a Revista InterNos.

Vale recordar que las personas recuperadas de coronavirus poseen en su sangre plasma rico en anticuerpos que puede ser trasfundido a otros que aún se encuentran contagiados y en pleno desarrollo de la enfermedad. Lo que permite esta donación es acelerar el proceso de recuperación y como consecuencia, salvar la vida de los pacientes afectados.

Los interesados pueden acceder al documento original haciendo clic acá.



¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

 

Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina

Teniente Loza s/n.
Mercado de Productores y Abastecedores de frutas, verduras y hortalizas de Santa Fe.
Ciudad de Santa Fe - Argentina
www.fenaomfra.org.ar

Autoridades

Presidente
Carlos Roberto Otrino

Vicepresidente 1°
Juan Carlos Medina

Vicepresidente 2°
Eduardo Lucio Flores

Secretario
Gustavo Arturo Suleta

Prosecretario
Ernesto Ramírez

Tesorero
Víctor Hugo Fernández

Protesorero
Juan Bautista Perlo

1° vocal titular
Juan Carlos Gimenez

2° vocal titular
Osvaldo Berra

3° vocal titular
Enrique Emilio Vega

4° vocal titular
Edgardo Ramón Basile

1° vocal suplente
Diego Stavole

2° vocal suplente
Eduardo Luis Enríquez

Comisión fiscalizadora

1° vocal titular
Marcela Sisino

2° vocal titular
Leandro Xavier Calvo

3° vocal titular
Eduardo Martín Senestro

1° vocal suplente
Guido Exequiel Cecive

2° vocal suplente
Juan José Rivilli

3° vocal suplente
Nicolás Oscar Bevilacqua

 

Historia

La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina fue fundada un 11 de octubre de 1987 en la ciudad de Córdoba con un objetivo claro: la unión federal de todos quienes hacemos la frutihorticultura argentina todos los días.
Esta institución nace a instancia de un grupo de dirigentes que coincidieron en la necesidad de generar una representación nacional que pudiera forjar las discusiones necesarias para el crecimiento y el desarrollo del sector.
Representamos a todos los operadores y productores frutihortícolas que integran la actividad a nivel nacional. Creemos además en los mercados concentradores como las unidades económicas capaces de potencializar la comercialización de nuestros productos y por ello nuestro trabajo constante en su defensa y crecimiento.

Misión

  • + Gestionar ante los estamentos públicos la sanción de normas que colaboren al desarrollo de la producción, comercialización e industrialización frutihortícola.
  • + Promover la investigación para el desarrollo de las actividades de los asociados, la producción, transformación, transporte y comercialización de los productos frutihortícolas a nivel interno y externo.
  • + Generar acciones de encuentro, promoción y capacitación para el sector y la sociedad en general acerca de la importancia de los productos frutihortícolas en la dieta diaria.
  • + Defender los intereses de las entidades asociadas.
  • + Fomentar la generación de valor agregado en las cadenas alimentarias de las frutas, verduras, hortalizas y legumbres.
  • + Contribuir al desarrollo tecnológico necesario para la actividad general.

 

Lo más leído