Connect with us

Comercialización

Incendio intencional en el Mercado Central de Buenos Aires

Published

on

|Buenos Aires|

Durante la madrugada del pasado domingo se produjeron importantes incendios en las naves 11 y 6 del Mercado Central de Buenos Aires. Desde la entidad afirman que los ataques fueron intencionales.

Cerca de las tres de la mañana, trabajadores del lugar llamaron a la policía y al cuartel de bomberos (que funciona dentro del predio) por los focos desatados en las citadas naves de comercialización. El fuego se expandió rápidamente y dañó estructuras y techos; sin embargo, pudo ser controlado en algunos minutos por las fuerzas de seguridad.

Por el hecho detuvieron a un changarin que trabajaba en el predio. Según trascendió, utilizaba tobillera electrónica por un caso de violencia de género. La detección se produjo cuando efectivos de la comisaría La Matanza 8va. del Mercado Central revisaron las cámaras de seguridad y comprobaron que el trabajador dio inicio a las llamas de manera intencional, por motivos que aún se desconocen. Desde el Central informaron que el autor ya se encuentra a disposición de la justicia.

A pesar de la gravedad del incidente, ambas naves estuvieron operativas desde la madrugada del lunes gracias a que personal de distintas áreas colaboró para limpiar el lugar. Por el fuego, dos puestos de venta fueron considerablemente dañados pero no detuvieron su actividad. Uno de ellos recibió un espacio por parte de un colega para que pueda operar durante la semana. El otro afectado es propietario de dos puestos, por lo que unificará la venta hasta que se habilite nuevamente su lugar habitual.

Fotos: El Nacional de La matanza

Desde la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) repudiaron la agresión: "Una acción de este tipo, urdida en la oscuridad por parte de sujetos que seguramente solo buscan dañar la actividad productiva y las fuentes de trabajo, poniendo en riesgo mucho más que aquello que pretendieron dañar. Nuestro acompañamiento y solidaridad a las autoridades del Mercado Central y toda su comunidad", afirmaron en su cuenta de Twitter.

Fuentes: Mercado Central de Buenos Aires - Clarín

Advertisement

Lo más leído