Connect with us

Producción

Agricultura destinará 32 millones de pesos a proyectos hortícolas bonaerenses

Published

on

|Buenos Aires|

En sintonía con la oficialización de la Dirección Nacional de Agroecología, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó un financiamiento de 32 millones de pesos para siete proyectos de la agricultura familiar en producción hortícola y frutícola de manera agroecológica.

Los mismos están ubicados en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y beneficiarán a 160 familias con la incorporación de tecnología, asistencia técnica para el agregado de valor a sus productos. El dinero llegará a través del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR).

Los proyectos aprobados son “Ecohuerta Baradero”, “Fortalecimiento de la producción hortícola agroecológica del Puente Verde”, “Grupo Asociativo El Origen”, “Huerta Germinar Carlos Casares”, “Huerta Germinar 2 San Cayetano de Vedia”, “Quinta Acosta” y "Grupo de Productores Hortícolas Agroecológicos Nuevejulienses y de Henderson por la Tierra”.

A partir de estos proyectos, los productores de la agricultura familiar organizados en cooperativas, asociaciones o grupos asociativos del ámbito rural podrán contar con la posibilidad de acceder a bienes y servicios para mejorar sus condiciones de producción: maquinaria y herramientas para laboreo, tractores, invernáculos, sombráculos, galpones con energía eléctrica y sanitaria, y sistemas de riego, entre otros.

Asimismo, se plantea como objetivo el fortalecimiento de las organizaciones y grupos asociativos a través de la mejora en su formalidad y sistemas de gestión. Además, se trabajará en el diseño de estrategias comerciales para ganar nuevos mercados.

La iniciativa se llevó a cabo junto a la Dirección de Programas Sectoriales y Especiales (DIPROSE), la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el  Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires (MDA).

Advertisement

Lo más leído