Connect with us

COVID en frutihorticultura

Primer caso positivo de COVID-19 en el Mercado Concentrador "El Charrúa"

Published

on

|Paraná|

El día sábado se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en el Mercado Concentrador El Charrúa de Paraná. Se trata del hijo de un puestero del concentrador que empezó a manifestar síntomas la semana pasada y que actualmente se encuentra aislado junto a su familia. Vale recordar que en marzo este mercado ya había tenido un caso sospechoso que resultó finalmente negativo.

La persona contagiada fue al mercado por última vez el viernes 7  y el miércoles siguiente dio aviso a las autoridades epidemiologicas sobre la situación. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) determinó el aislamiento del puestero, pero como no había tenido contacto estrecho con nadie del mercado, consideró que no era necesario hacer testeos masivos ni extremar las medidas. Solo mantener el protocolo en funcionamiento y dar aviso ante cualquier sospecha.

Desde InterNos nos comunicamos con Humberto Brandolin, presidente del mercado, para conocer sobre la situación y las medidas que se implementaron luego de confirmarse el caso. Brandolin aseguró que “está todo controlado”, que el mercado se encuentra trabajando con normalidad y el puesto de la familia involucrada se encuentra cerrado.

“Ya veníamos implementando el protocolo correspondiente de desinfección pero ahora debimos profundizar las medidas. Las desinfecciones que hacíamos cada 15 días las estamos realizando una vez por semana. Además insistimos en el uso del barbijo obligatorio y continuamos tomando la temperatura a todos los que ingresan al mercado” explicó el presidente. Además agregó que ninguna otra persona presentó síntomas en estos días.

La autoridad responsable del mercado explicó que el reporte epidemiológico fue comunicado únicamente de manera telefónica tanto a la persona involucrada como a las autoridades del predio. Por esta razón, hoy el concentrador recibirá la visita de autoridades de Senasa con el objetivo de solicitar al área de epidemiología un informe escrito que de cuenta de la situación y acordar la manera en que se continuará trabajando.

“Por suerte las personas que concurren al mercado tomaron conciencia y acompañan cumpliendo con las medidas. A veces hasta que no hay un caso cercano cuesta entender la gravedad del tema. Bueno, ahora nos pasó y es necesario cuidarnos más”, concluyó Brandolin.

 

 

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído