Connect with us

Comercialización

Shanghai recibió oficialmente los limones argentinos

Published

on

Foto: ACNOA

|Argentina|

El lunes se realizó en Sanghai la recepción oficial de los limones argentinos producidos en Tucumán y enviados desde Buenos Aires el pasado 30 de junio. Los mismos llegaron al Pabellón Argentino de Importaciones, ubicado en Hongqiao. Por el hecho, se realizó una videoconferencia en la que participaron autoridades de ACNOA y del gobierno de Tucumán. Además, participó el embajador argentino en China, Luis María Kreckler y representantes de las empresas exportadoras Citromax y San Miguel.

“Tras 20 años de negociaciones, finalmente Argentina y China lograron acordar el Protocolo Fitosanitario para la Exportación de Cítricos en diciembre pasado, que se materializó en esta primera campaña, en la cual nuestro país exportó un total de 436 toneladas de limones frescos. Esto constituye un hecho histórico en la relación bilateral que permite avanzar en la profundización del intercambio comercial”, celebró Kreckler. Además aseguró que su gestión se encuentra comprometida a seguir aumentando las exportaciones de cítricos al país asiático.

Por su parte ACNOA y las empresas exportadoras presentes en la reunión, destacaron la voluntad tanto del gobierno como del pueblo chino de abrir el mercado a su productos argentinos. Paralelamente agradecieron la gestión realizada por Cancillería y por el Senasa en la firma de este protocolo que permitió la concreción del envío.

El ministro de Producción de la provincia de Tucumán, Juan Luis Fernández, también estuvo presente y aseguró que la apertura a este nuevo mercado constituye un eslabón importante en el desarrollo de las economías regionales argentinas. El año pasado se logró exportar 1,72 millones de toneladas de limones, de los cuales el 95% fue producido en el Noreste argentino (Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán).

En cuanto al país importador es importante destacar que es un comercio en potencia para la Argentina. En los últimos años las importaciones de cítricos por parte de China registraron un gran aumento. Durante todo el año pasado, este mercado importó en forma directa 10.038 toneladas de limones frescos, siendo sus proveedores principales proveedores Egipto, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, entre otros.

Fuente: ACNOA

Advertisement

Lo más leído