Connect with us

COVID en frutihorticultura

El mercado correntino refuerza las medidas sanitarias por el aumento de contagios

Published

on

|Corrientes|

Esta semana el mercado concentrador de Corrientes debió reforzar los protocolos sanitarios en el mercado a causa del aumento de casos de Covid-19 desatados en la provincia en los últimos días.

Al día de la fecha Corrientes registra un total de 522 casos acumulados, de los cuales 230 son contagios activos. Frente al aumento de casos el gobernador Gustavo Valdes, decretó la semana pasada el asueto administrativo que se extendió hasta esta semana inclusive y hoy mediante una conferencia de prensa informó la situación epidemiológica de la provincia.

Foto: Último informe epidemiológico de la provincia de Corrientes.

En este marco es que el mercado correntino debió modificar su funcionamiento y la distribución de los puestos que lo componen para evitar la propagación de los contagios. Este lunes en la playa libre del mercado comenzó a funcionar un sistema de comercialización que consiste en ubicar a los puestos espalda con espalda, y también se prohibió el estacionamiento de los vehículos en las inmediaciones de este lugar.

En este sentido desde InterNos nos comunicamos con Marcos Danuzzo, presidente de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos (APIMAP) de Corrientes, para consultarle sobre las nuevas medidas implementadas. “Al día de hoy, desde que empezamos, estamos libres de contagios en el mercado. La nueva medida se llevó a cabo porque se acumulaba mucha gente en el espacio de playa libre. Es un lugar de pocos metros y había mucho contacto, entonces invertimos los puestos para controlar la circulación,  evitar la aglomeración y respetar el distanciamiento social” manifestó Danuzzo.

Desde el primer día en que se decretó a nivel nacional el aislamiento social, preventivo y obligatorio las autoridades del predio pusieron en marcha el protocolo sanitario correspondiente. Algunas de las medidas implementadas en un principio y que se mantienen hasta hoy son: la obligatoriedad del uso de tapabocas, se habilitó solo una entrada al predio donde se encuentra el personal de salud realizando los controles correspondientes a todas las personas que llegan al mercado y se prohibió el ingreso de menores de edad.

“Los clientes y los operadores cumplen las medidas a rajatabla porque en el caso que esto no suceda se los expulsa directamente del mercado. Nosotros desde el primer día les informamos a todos que así iba a ser la situación y hasta el momento venimos bien con el cumplimiento de los protocolos”, aseguró.

En relación a los vehículos se puso en marcha la desinfección de todos los transportes que llegan al lugar, los camiones ingresan fajados al mercado y se prohibió que los transportistas desciendan en el predio. Además,  las autoridades prohibieron el ingreso de camiones que viajan de provincias aledañas para evitar la circulación de posibles contagios.

“Estamos trabajando mancomunadamente con el gobernador, el interventor del mercado y el Ministerio de Producción. Cada vez que es necesario modificar algo nos reunimos todos,  acordamos como proceder y qué medidas tomar. Además, contamos siempre con el acompañamiento de Jorge Luis Moreiro, que es nuestro presidente honorífico, al que siempre le consultamos los pasos a dar. No solo porque fue el fundador de A.P.I.M.A.P y de Fenaomfra sino por su experiencia en el mercado”, concluyó Marcos Danuzzo.

 

 

 

 

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído