Connect with us

Política Sectorial

Activación Frutihortícola en San Luis

Published

on

Foto: Ministerio de Producción de San Luis.

|San Luis|

El ministerio de Producción de la provincia, lanzó este fin de semana el Plan de Activación Productiva Frutihortícola que tiene el objetivo de promover el desarrollo de la producción local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

Mediante este plan el gobierno hará entrega de insumos destinados al cultivo de alimentos en establecimientos productivos. Para acceder a dicho plan, cada productor deberá presentar un proyecto que será evaluado por las autoridades competentes para su aprobación y correspondiente asignación de los recursos.

“Este es un plan muy importante que lanza el Gobierno provincial para el acompañamiento a los productores hortícolas de la provincia. Se realiza en un contexto especial donde es fundamental el desarrollo de la producción local, que permitirá generar empleo, desarrollar la economía regional y a los puntanos conseguir producción local a precio competitivo”, manifestó el ministro de Producción, Juan Lavandeira a Agencia de noticias San Luis.

Los proyectos aprobados podrán acceder a la provisión de semillas y/o plantines, la entrega de fertilizante o la provisión de árboles frutales en caso de que se optara por dicha actividad. Además, gozarán de asesoramiento técnico y actividades de formación.

Los productores deberán cumplir con ciertos requisitos para acceder a este plan, entre ellos, contar con un terreno disponible (mínimo ¼ de hectárea de producción) y en el caso de ser un proyecto frutal debe ser propietario; tener acceso a agua cruda para riego de la superficie planteada y disponer de implementos mínimos para las labores a desarrollar. Desde la provincia informaron que para ser beneficiario no deben integrar el Plan Parcelas Hortícolas, otro programa de incentivo productivo.

Las inscripciones para participar se encuentran abiertas hasta el 20 de septiembre y se puede acceder a ellas por medio de la web del Ministerio y completando el formulario que allí se encuentra.

Advertisement

Lo más leído