Connect with us

Política Sectorial

Brindarán capacitaciones gratuitas a quienes contraten trabajadores rurales

Published

on

|Argentina|

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) brindará capacitaciones gratuitas a los empleadores que contraten tres o más trabajadores a través del Programa de Reinserción Laboral. Dichos contratos se realizarán  por medio de una plataforma digital en donde se detallarán los datos de las personas desempleadas, la localidad, su experiencia laboral y las capacitaciones realizadas hasta el momento.

La iniciativa de RENATRE se pone en marcha con el objetivo de promover la contratación y la inserción de los trabajadores al mercado formal, en medio de un contexto social y económico complejo por la pandemia. Las temáticas de cada capacitación serán a elección del empleador  y se llevaran a cabo a través de la Delegación correspondiente a su jurisdicción.

El Programa de Reinserción Laboral fue lanzado en el mes de julio mediante la Resolución  189/2019 publicada en el Boletín Oficial y se creó con el fin de facilitar el acceso a la información y crear un nexo entre las partes. Funciona como una bolsa de trabajo que permite acercar a los empleadores con aquellos que se encuentran en búsqueda laboral.

“Con este servicio el Registro busca atender a los trabajadores rurales desempleados, ofrecerles capacitaciones y dotarlos de herramientas técnicas que les sirvan para reinsertarse en el mercado laboral”, manifestó Ramón Ayala, director del registro.

A través del portal de RENATRE los empleadores podrán ingresar con su usuario y contraseña y allí mismo acceder al listado de todos los trabajadores que son beneficiados hoy por la prestación de desempleo. Además podrán contar con las referencias laborales de los mismos.

El anuncio del beneficio se realizó en el marco de la inauguración de ExpoAgro Digital, que comienza el día de hoy, donde el RENATRE tendrá un espacio dedicado especialmente a responder consultas y brindar información a todos los trabajadores, empleadores y público en general. Los interesados pueden ingresar haciendo click acá.

Fuente: RENATRE

Advertisement

Lo más leído