Connect with us

Comercialización

Fija no remunerativa desde septiembre para los trabajadores de STIHMPRA

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA) y la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (FENOAMFRA)  acordaron el pago de una suma fija no remunerativa (SFNR) para los últimos cuatro meses del año.  Con este acuerdo, los trabajadores de los mercados que están en convenio con este gremio -recordemos que algunos mercados están bajo la órbita del sindicato de comercio y otros con Utcydra (Unión de Trabajadores de Carga y Descarga)- deberán percibir una remuneración extra equivalente al 12.12 por ciento del básico.

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, los trabajadores de la categoría obrero (la categoría inicial) que actualmente perciben un salario básico de $43420,  deberán recibir con su salario la gratificación extraordinaria de $5263 pesos argentinos. Por caso, un encargado de puesto o galpón que actualmente recibe un salario básico de $56632, deberá percibir un extra de $6864.

Publicidad

Recordemos que este acuerdo paritario está pendiente para resolver la remuneración desde el mes de mayo de 2020 y hasta el mes de abril de 2021, aunque ambas partes han manifestado no ponerse de acuerdo para definir el número del aumento remunerativo en vista del contexto actual que atraviesa el país y el mundo entero, y prometieron una nueva reunión en noviembre para seguir el asunto.

 



¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

 

Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina

Teniente Loza s/n.
Mercado de Productores y Abastecedores de frutas, verduras y hortalizas de Santa Fe.
Ciudad de Santa Fe - Argentina
www.fenaomfra.org.ar

Autoridades

Presidente
Carlos Roberto Otrino

Vicepresidente 1°
Juan Carlos Medina

Vicepresidente 2°
Eduardo Lucio Flores

Secretario
Gustavo Arturo Suleta

Prosecretario
Ernesto Ramírez

Tesorero
Víctor Hugo Fernández

Protesorero
Juan Bautista Perlo

1° vocal titular
Juan Carlos Gimenez

2° vocal titular
Osvaldo Berra

3° vocal titular
Enrique Emilio Vega

4° vocal titular
Edgardo Ramón Basile

1° vocal suplente
Diego Stavole

2° vocal suplente
Eduardo Luis Enríquez

Comisión fiscalizadora

1° vocal titular
Marcela Sisino

2° vocal titular
Leandro Xavier Calvo

3° vocal titular
Eduardo Martín Senestro

1° vocal suplente
Guido Exequiel Cecive

2° vocal suplente
Juan José Rivilli

3° vocal suplente
Nicolás Oscar Bevilacqua

 

Historia

La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina fue fundada un 11 de octubre de 1987 en la ciudad de Córdoba con un objetivo claro: la unión federal de todos quienes hacemos la frutihorticultura argentina todos los días.
Esta institución nace a instancia de un grupo de dirigentes que coincidieron en la necesidad de generar una representación nacional que pudiera forjar las discusiones necesarias para el crecimiento y el desarrollo del sector.
Representamos a todos los operadores y productores frutihortícolas que integran la actividad a nivel nacional. Creemos además en los mercados concentradores como las unidades económicas capaces de potencializar la comercialización de nuestros productos y por ello nuestro trabajo constante en su defensa y crecimiento.

Misión

  • + Gestionar ante los estamentos públicos la sanción de normas que colaboren al desarrollo de la producción, comercialización e industrialización frutihortícola.
  • + Promover la investigación para el desarrollo de las actividades de los asociados, la producción, transformación, transporte y comercialización de los productos frutihortícolas a nivel interno y externo.
  • + Generar acciones de encuentro, promoción y capacitación para el sector y la sociedad en general acerca de la importancia de los productos frutihortícolas en la dieta diaria.
  • + Defender los intereses de las entidades asociadas.
  • + Fomentar la generación de valor agregado en las cadenas alimentarias de las frutas, verduras, hortalizas y legumbres.
  • + Contribuir al desarrollo tecnológico necesario para la actividad general.

 

Lo más leído