Connect with us

Comercialización

Primer caso de COVID-19 en el Mercado de Productores de Santa Fe

Published

on

|Santa Fe|

Luego de 170 días sin contagios, hoy se confirmó el primer caso de COVID-19 en el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe. Se trata de un comerciante que desarrolla su actividad en la playa libre, un sitio sin muros y con una importante circulación de aire.

Según informaron desde el directorio del establecimiento, el trabajador contagiado asistió a la ronda de ventas el pasado lunes 31 de agosto, utilizando tapaboca y máscara como indica el protocolo. Por la noche de ese mismo día, detectó leves síntomas compatibles con el virus por lo que decidió su aislamiento en su domicilio. Inmediatamente, se comunicó con las autoridades de salud para realizarse el hisopado que fue confirmado en el día de hoy. Sus compañeros de trabajo también se encuentran en aislamiento por el plazo sanitario de 14 días.

Desde el directorio confirmaron que estuvieron en comunicación tanto con las autoridades provinciales como municipales de los departamentos de Salud para reconfirmar la actuación y cumplimiento de los protocolos. Las autoridades confirmaron que los protocolos que fueron aplicados por el establecimiento, en colaboración directa con la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (DIPAES) y el personal dependiente del Ministerio de Salud provincial, funcionaron de manera correcta. Así mismo en estos días se reforzó el control de ingreso y no se detectó ninguna persona que tenga temperatura corporal elevada, ni que no haya respondido correctamente al test de anosmia.

 

¿Cómo se continuará a partir de ahora?

Dado que hasta el día de la fecha el Mercado venía manteniendo un estricto protocolo sanitario, se ha decidido reforzar las tareas de prevención que se venían realizando hasta el momento.

Según informó uno de los Directores Ejecutivos, Carlos Otrino, mañana sábado se realizará una pulverización general con hipoclorito diluido en agua por todas las calles y zonas aledañas a los puestos, excepto aquellos en los que pudiere haber quedado mercadería.

Además de esto, se acentuarán los controles en los accesos, para que aquellas personas que no cubran su boca, nariz y mentón no puedan ingresar hasta tanto estén protegidas.

Finalmente, el director dijo: “en los próximos días incorporaremos un pulverizador más para poder tener mayor alcance y esparcir amonio cuaternario en solución sugerida por los organismos de contralor, para lo cual se deberá retirar toda la mercadería”.  Se estima que para la próxima semana contarán con el nuevo equipo.

Como hasta el día de la fecha, el Directorio del Mercado continuará aplicando los protocolos establecidos y manteniendo el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y las autoridades municipales. “Nuestro compromiso como empresa es saber que el Coronavirus está en nuestra ciudad y en nuestro país, y que debemos cuidarnos mucho más que antes para seguir abasteciendo a la población de frutas y verduras frescas”, concluyó Otrino.

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído