Connect with us

Política Sectorial

La Comisión Nacional de Valores realizará inversiones para potenciar las economías regionales

Published

on

|Argentina|

Un día después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, diera a conocer la batería de medidas económicas que llevará adelante el gobierno, la Comisión Nacional de Valores anunció que promoverá instrumentos de inversión destinados a financiar las economías regionales poniendo el foco en la actividad productiva.

El presidente de la CNV, Adrián Cosentino, fue el encargado de realizar el anuncio y aseguró que “El mercado de capitales tiene que jugar fuerte” en el financiamiento de proyectos de producción, inversión inmobiliaria y las economías regionales. En la misma línea explicó que las iniciativas que se pongan en marcha se federalizarán para fortalecer las capacidades del mercado de capitales.

En este sentido, el referente del organismo nacional, anticipó que para aplicar las nuevas herramientas interactuarán con distintos sectores  gremiales relacionados  las principales economías regionales. Uno de ellos serán las cadenas agroindustriales. “Es una apuesta de crecimiento genuino y sostenible de exportaciones con la mayor cantidad de valor agregado a generar, y eso exige financiamiento”, manifestó Cosentino.

Desde la CNV se refirieron a la articulación del sector público con el privado como “un sendero virtuoso” y avanzaron en la creación de un régimen de nuevos instrumentos de inversión para el sector de la construcción y el desarrollo inmobiliario. Además, celebraron el apoyo del Poder Ejecutivo al proyecto de ley destinado a la reactivación de la industria de la construcción. Lo consideraron un facilitador para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, la generación de empleos y el crecimiento de la actividad económica.

"Dentro de esta iniciativa, el mercado de capitales será una de las fuentes y vías que permitirá el financiamiento de los proyectos a través de vehículos de inversión colectiva que la CNV ha venido trabajando en estos últimos meses y  al que denominó Régimen Especial de Productos de Inversión Colectiva para el Desarrollo Inmobiliario”, explicaron desde la Comisión Nacional de Valores.

Otro de las aristas que abordó la CNV se relacionó a la actualización de su plan estratégico y a los vehículos de financiamiento puestos en marcha hasta ahora en el mercado. Este trabajo lo encabezó Matías Isasa, uno de los directores de la Comisión,  en conjunto con los titulares de la Cámara de Fondos Comunes (CAFCI);   Cámara de Agentes de Bolsa (CAADB); Bolsas y Mercados Argentina (ByMA) y de Mercado Abierto Electrónico (MAE). Además,  participó el  director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores (MAV).

En relación al trabajo desarrollado por todos los representantes de dichas entidades, Cosentino dijo estar muy satisfecho. Sobre todo por el desarrollo y el avance que lograron los equipos técnicos en una coyuntura tan complicada como la desatada por la pandemia. También aseguró que las medidas anunciadas el jueves por el gobierno van en la misma línea que lo que la Comisión viene trabajando.

“Hay muchísimo para trabajar. Conciliamos la norma definitiva de vehículos de inversión colectiva para el sector inmobiliario y hay una expectativa fenomenal en algunos fondos que ya están aplicando a CNV para salir”, concluyó Cosentino.

Fuente: CNV

 

Advertisement

Lo más leído