Connect with us

Comercialización

Remodelaciones en las calles del Mercado de Santa Fe

|Santa Fe|

La pandemia no es un impedimento para que el Mercado de Santa Fe avance en remodelaciones de infraestructura. Durante el mes de septiembre comenzó un proceso de mantenimiento y bacheo de calles internas con el objetivo de mejorar la operatoria para trabajadores del predio y clientes en general. La tarea, según informan desde la entidad, está programada para hacerse sin entorpecer el normal desenvolvimiento de la comercialización. Continuará hasta el mes de diciembre 2020 inclusive.

Las autoridades del Mercado informaron que no han recibido aportes crediticios para estas remodelaciones; por el contrario, se llevan adelante con presupuesto propio. Se optó por generar un programa de inversiones que permita un ahorro sostenido y controlado, utilizando materiales de primera calidad que aseguren un rendimiento en el tiempo.

Para la reparación de cada bache se necesita “abrir” el paño dañado con martillo neumático, remover los escombros, controlar la sub-base (verificar la ausencia de pérdidas de agua) y acondicionar el suelo con suelo cemento, en caso de ser necesario. Luego se procede a la colocación del hormigón fibrado H40, un material de alta resistencia a la carga dinámica (la carga en movimiento) y estática (el peso de la carga en estado de inercia).

“La inversión es económicamente importante, pero es lo necesario para el sostenimiento de la carpeta de rodamiento en condiciones, de manera de disminuir la incidencia que la misma puede llegar a tener en el desarrollo de la actividad propia del Mercado”, expresaron desde la comisión directiva.

¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe

Teniente Loza s/n
CP 3000 - Santa Fe de la Vera Cruz
Santa Fe
Tel: +54 342 4892970 / 4883815
contacto@mercadoproductoressantafe.com
www.MercadoProductoresSantaFe.com


Autoridades

Titulares

Andretta, Miguel Ángel
Presidente
Ripke, Javier Alfredo
Vicepresidente
Tagliatori, Nelson Adrián
Tesorero
Felice, Pedro Javier
Pro-Tesorero
Otrino, Carlos
Secretario
Caballero, Sergio
Pro-Secretario
Palacio, Rolando Antonio - Director

Directores Suplentes

De Frutos, Sebastián Pablo
Ruiz, José Claudio
Rodríguez, Manuel
Rossi, Alesio Germán
Novello, Gerardo Luis
Bertolino, Emilio Ernesto
Alcober, Edilberto Aldo

Síndicos Titulares

CPN Patrono, René
CPN Arias, Miguel Ángel
CPN Lossada, José Luis

Síndicos Suplentes

CPN Baialardo, Edgardo Pablo
CPN Pascualón, Pablo
CPN Rizzo, Agustín

Horarios

Venta: Lunes a Viernes de 14 a 19 h.


El Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. pertenece a una generación de hombres emprendedores. Así lo han demostrado, fundando entidades que participaron y participan en el quehacer social de la región (BICA es un ejemplo concreto). Por ello, pensando en las necesidades de los operadores, vendedores y compradores (sus actores principales), se han generado herramientas que les proponen soluciones para llevar a cabo su actividad.

Historia

El origen del mercado se remonta al 18 de octubre de 1868, cuando se sanciona la ley que aprueba las bases de la construcción de un Mercado de Abasto para la ciudad de Santa Fe. El Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. se fundó en el mes de junio de 1980, con la finalidad de construir nuevas instalaciones que conformarían, además de su sede social, el nuevo Mercado de Abasto. Luego de algo más de un año de la fundación de la sociedad que sería la concesionaria del nuevo Mercado, el 29 de junio de 1981, el por entonces intendente de la ciudad de Santa Fe –sucesor en el cargo del Coronel Coquet- farmacéutico Roberto Casís (1981-1982) fue quien inauguró el Mercado. Este hito en la historia del abastecimiento de productos frutihortícolas en Santa Fe no pasaría desapercibido a través de los años, sino que se convertiría en el centro de numerosos eventos del sector nacional que lo tuvieron –y tienen hoy- como uno de los principales actores.

Lo más leído