Connect with us

Producción

Se extiende el plazo de inscripción para el Programa de BPAs 2020

Published

on

Foto: www.cba.gov.ar

|Córdoba|

Esta semana el Consejo Consultivo del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, coordinado por el ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, informó que se extiende el plazo de inscripciones para el  Programa de Buenas Prácticas 2020. La fecha límite será el 15 de octubre y hasta ese entonces los productores podrán cargar las prácticas para que sean validadas por las autoridades correspondientes en la edición de este año.

El cierre de las inscripciones estaba previsto para el 30 de septiembre, pero ante el pedido de los mismos productores y algunas entidades se determinó su extensión teniendo en consideración el contexto actual de pandemia, los incendios generalizados que afectan a productores y la dificultad de conectividad para cargar los datos que experimentan algunas zonas.

A la fecha, un total de 1.850 productores pudieron realizar las cargas y otros 1.000 están en proceso.

Recordemos que el Programa de BPAS tiene como fin incentivar a los productores agropecuarios de la provincia a implementar estrategias que fortalezcan la sostenibilidad del sistema, colaborando a generar un cambio cultural en el sistema productivo. Se constituye como un espacio de formación, en donde especialistas en el tema capacitan a los productores para acompañarlos en el camino hacia la producción de alimentos sanos e inocuos y  avanzar en el cuidado de los recursos naturales. Año a año el programa convoca a productores, profesionales, operarios, administrativos y técnicos pertenecientes al ámbito de la producción y a público en general interesado.

Para que los participantes puedan cumplir con estas metas, se brindan aportes económicos a los productores según  la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas. Además, para este nuevo ciclo se implementará un sistema de puntajes para determinar el monto de los aportes y  se incluirá la práctica de Responsabilidad Social. De acuerdo a lo establecido por el Ministerio provincial, los beneficiarios de los incentivos deberán cumplir con ciertos requisitos entre ellos: situación fiscal regularizada, uso responsable de productos fitosanitarios y registro de marcas y señales.

Es importante estacar que este año las capacitaciones, que comenzaron el 14 de julio,  se llevaron delante de manera virtual y los productores pudieron elegir para trabajar con dos de tres ejes propuestos por el programa: personas, planeta y prosperidad. En este marco, profesionales de algunas entidades como fue el caso de Aproduco (Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia de Córdoba) estuvieron acompañando la participación de los productores y asesorándolos en la carga de datos.

Los interesados en participar pueden obtener mayor información comunicándose a los teléfonos: 0351-4348730/32, interno 13; al celular 351-8072567 o al correo electrónico buenaspracticas@cba.gov.ar. Para consultar los requisitos y los manuales operativos pueden ingresar a la web haciendo clic acá.

 

Advertisement

Lo más leído