Connect with us

Producción

Cosecha controlada

Published

on

|Concordia|

Según lo informó el diario Uno de Entre Ríos, durante el fin de semana que pasó, se realizaron controles sanitarios en casi 100 ómnibus en el acceso a la ciudad de Concordia. Los colectivos trasladaban trabajadores de la fruta provenientes de otras provincias.  Los operativos fueron llevados adelante por la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, la Municipalidad, la Policía provincial y la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación. Estuvieron en los operativos el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva; el secretario de Coordinación de Gestión de Concordia, Fernando Barboza y el titular de la Agencia Territorial de Ministerio de Nación, Guillermo Satalia Méndez junto a personal policial.

El objetivo principal era constatar la regularidad de los trabajadores contratados para las cosechas y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.  El coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva, explicó al diario local: "Los operativos son realizados para garantizar que se cumplan con las condiciones de trabajo decente que establece la ley. Además, dada la situación de la pandemia, controlamos que se cumplan con todos los protocolos, para la seguridad no solamente de los cosecheros sino también de los choferes, y de las familias de cada uno de ellos".

Según dijeron los funcionarios, las fiscalizaciones se realizaron con normalidad y celeridad para no demorar a los trabajadores de las cosechas, choferes y capataces de cuadrillas. Asimismo, el procedimiento permitió que los inspectores puedan explicar la normativa laboral vigente, a fin de concientizar sobre la prohibición de trabajo infantil y sobre trabajo adolescente.

Advertisement

Lo más leído