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Comercialización

El reconocimiento a los trabajadores del sector que "evitaron una crisis alimentaria"

|Buenos Aires|

“Hay mañana” fue la campaña que realizó la Organización Internacional del Trabajo (OIT - ONU) en conjunto con el Mercado Central de Buenos Aires para reconocer las tareas vinculadas a la producción y distribución de alimentos durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. La campaña contó con la participación y apoyo de la FAO, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, el INTA y el Senasa.

Con cartelería en los pasillos de las naves y piezas gráficas publicadas en redes sociales, la campaña resaltó el trabajo de todos aquellos que se adaptaron al nuevo contexto “sin dejar de abastecer alimentos ni descuidar las medidas y protocolos de calidad, salud y seguridad”, según lo expresaron en un comunicado desde Naciones Unidas (ONU).

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El predio del Mercado Central de Buenos Aires recibe cerca de 700 camiones cargados con frutas y verduras diariamente. Ese volumen equivale a más de 106.000 toneladas de alimentos mensuales, que se distribuyen y comercializan en 900 puntos de ventas ubicados a lo largo de 18 pabellones, gracias al esfuerzo de las 10.000 personas que interactúan allí: transportistas, operadores, consignatarios, comerciantes mayoristas y minoristas, productores, empresas agroindustriales, trabajadores asalariados y trabajadores de la economía popular.

“Los trabajadores del sector alimentario, del primer al último eslabón de la cadena, fueron considerados esenciales, contribuyendo a evitar el desabastecimiento, uno de los más temidos dilemas en tiempos de crisis. Miles continuaron con su labor arriesgando su salud. Evitaron que la crisis sanitaria se convirtiera en una crisis alimentaria”, comunicaron desde ONU.

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