Connect with us

Comercialización

Incendio en Cervi afecta el 50% de su planta empacadora

Published

on

Foto: La Mañana Neuquén

|Alto Valle|

El pasado jueves 26 de noviembre, la empresa frutícola Cervi sufrió un importante incendio en su planta empacadora que afectó, según confirmó su presidente Jorge Cervi, a un 50% de las instalaciones a poco de iniciarse la temporada. “Es el trabajo de toda una vida. De nuestros padres, nuestros abuelos, de nosotros de hace más de 25 años", expresó el actual presidente de la empacadora.

Según informaron desde la empresa, el incendio quemó la línea de empaque de peras, donde se trabajan aproximadamente unos 250 mil kilos por día. También se vio perjudicada una parte del frigorífico que, si bien era una línea antigua, se encontraba operativa.

Gracias a un operativo con más 200 personas que incluyó dotaciones de Bomberos de la Policía y de Bomberos Voluntarios de Plottier, Centenario y Cipolletti, se logró salvar una línea de empaque de manzanas ubicada a 40 metros de la zona de daños principales. No se lamentaron víctimas fatales.

Para paliar el fuego desde la provincia de Neuquén sumaron un helicóptero hidrante para descargar agua sobre el epicentro del incendio. Según el jefe de Bomberos Voluntarios, Walter Pérez, el hecho fue uno de los más importantes de los últimos cinco años en el ejido urbano.

“Ahora estamos tratando de enfriar la cabeza y viendo cómo lo vamos a enfrentar, sobre todo por la temporada próxima de peras que comienza en menos de dos meses. Tenemos que ver cómo poder procesar la pera esta temporada", dijo Jorge Cervi a medios locales.

Fuentes:

  • Diario Río Negro
  • La Mañana Neuquén
Advertisement

Lo más leído