Connect with us

Política Sectorial

Nuevo básico para los trabajadores de empaque en el Valle

|Río Negro – Neuquén|

El Sindicato de los Trabajadores de la Fruta y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) acordaron el incremento salarial para trabajadores de empaque durante el resto del 2020.

El mismo se divide en dos partes. Por un lado, habrá un aumento del 15,5% no remunerativo desde julio a noviembre, que las empresas deberán abonar con fecha límite al 27 de este mes, en un único pago.

Publicidad

Además, para el mes de diciembre se acordó una suba adicional del 19%. Carlos Aparicio, delegado del sindicato en Cipolletti, se mostró conforme con la negociación, aunque el pedido inicial del sindicato había sido de un 22% de aumento y finalmente se obtuvo un 19%. Sin embargo, les permite elevar el piso de cara a la temporada 20-21.

“Lo que más nos interesa a nosotros como gremio es la escala salarial de diciembre, y guiarnos para la temporada 2021. El acumulado anual de incremento fue cerca del 42%, podemos decir que le ganamos a la inflación. El año pasado fue la mitad”, explicó al medio La Mañana de Cipolletti. Con la nueva escala el básico de un empacador alcanzará los $66.700.

“Fue buena la negociación. Ahora seguiremos reclamando la zona desfavorable”, agregó Aparicio. El próximo 26 de noviembre se realizará una nueva movilización en Allen para insistir en el pedido. Fuente: La Mañana Cipolletti



¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

Lo más leído