Connect with us

Comercialización

Crecerá la producción de cítricos en la Unión Europea durante la próxima campaña

Published

on

|Internacional|

Un reporte elaborado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que, debido a condiciones climáticas favorables en los principales países productores de cítricos de la Unión Europea, se proyecta que los volúmenes cosechados en la región crezcan alrededor de un 7,5% y alcancen las 11,4 millones de toneladas. En este sentido, se espera una buena campaña de exportación y una disminución de la demanda de la fruta de otros países.

El informe señaló que la producción de naranja crecerá un 5,6% (6,5 millones de toneladas) y la de mandarina un 10% (3,1 millones de toneladas), mientras que la de pomelos se mantendrá estable, aunque en una cifra poco significativa: la última temporada se cosecharon 96.000 toneladas. Los destinos estratégicos de los mercados de exportación de los cítricos de la UE serán principalmente Canadá, Oriente Medio y China, seguidos de Suiza, Noruega y Serbia.

Por otro lado, se prevé que la producción de limón de la UE 2020/21 crezca un 11% en comparación con el período anterior y alcance las 1,6 millones de toneladas. El panorama se contrapone con las expectativas de la campaña argentina, la cual se verá afectada por las condiciones de sequía que afectaron las plantaciones durante los últimos meses.

En otro informe -también relevado por la USDA, con información nacional- se calcula que la cantidad de limones producidos en nuestro país durante la próxima temporada alcanzará las 1.03 millones de toneladas, lo que representa un 30% menos de lo producido durante 2019/20. 

Además, las exportaciones caerían cerca de 190.000 toneladas (aunque en este último punto entran en juego otros factores como la competencia creciente de Sudáfrica en el mercado internacional y, por supuesto, las restricciones impuestas este año por la UE a causa de la presencia de mancha negra en cargamento de cítricos argentinos).

Fuente: Portal Frutícola

Advertisement

Lo más leído