Connect with us

Política Sectorial

Aumentó un 32% la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales

Published

on

Foto: Renatre

|Argentina|

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó que desde el primero de enero comenzó a regir un aumento en el monto máximo de la Prestación por Desempleo y difundió el próximo cronograma de pago. El incremento es del 32% y dejaría a este beneficio en un monto final de 14.520 pesos.

El objetivo del aumento es equiparar el índice inflacionario actual y acompañar a aquellos trabajadores que se encuentran en situación de desempleo. Vale mencionar que en abril de 2020  ya se había establecido un aumento y la prestación era de 11.000 pesos. Además el Registro, a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), brinda a los trabajadores coberturas médicas, servicios de sepelio y el cobro de asignaciones familiares que otorga ANSES.

Desde RENATRE también se informó que en el caso de los trabajadores que tengan 45 años o más, el tiempo de la prestación se extenderá automáticamente por seis meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original.

“Tenemos el fuerte compromiso de acompañar a los trabajadores que se encuentren atravesando el desempleo. Es importante aclarar que todos los que cobran la prestación por desempleo, acceden automáticamente al Programa de Reinserción laboral, en el que se les ofrece capacitaciones técnicas a los trabajadores y se los contacta con los empleadores que están buscando personal en su zona”, explicó José Voytenco, presidente de RENATRE.

https://www.facebook.com/renatreinforma/posts/1040714596396265

Durante el año de la pandemia y el proceso de aislamiento, el registro también incorporó nuevas herramientas para facilitar los trámites de los trabajadores que nuclea. Entre ellas se encuentra la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo. Con este sistema, los trabajadores pueden solicitar la prestación por desempleo sin necesidad de concurrir a oficinas físicas, lo que reduce los riesgos de contagio.

Para poder acceder a este beneficio de manera online cada trabajador debe ingresar al sitio web del registro y completar el formulario de inicio de la prestación, ya sea de manera digital o manuscrita. En cualquier caso, las personas deberán mandar la solicitud completa al WhatsApp de RENATRE según la delegación que le corresponda. El resultado del trámite será comunicado por mensaje de texto a los trabajadores y podrán cobrar el beneficio por transferencia bancaria.

Para conocer en detalle el proceso de inscripción en el beneficio de Prestación por Desempleo, los interesados deberán ingresar al portal de RENATRE haciendo clic acá o podrán comunicarse al 0-800-777-7366.

Advertisement

Lo más leído