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Mercado PROCOSUD

Incorporar nuevos rubros y potenciar el crecimiento

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|Mar del Plata|

En el año de la pandemia el mercado Procosud S.A, de la ciudad de Mar del Plata, apostó a su crecimiento de manera sostenida. Lo hizo a través de la incorporación de nuevos rubros dentro del predio que le permitieron ampliar su oferta comercial.

El concentrador inauguró un total de siete locales comerciales para ampliar sus ventas. Entre los rubros en funcionamiento se encuentran una tienda de accesorios para camiones, una empresa dedicada a la venta de tractores y repuestos, una de lubricantes, una papelera, una carnicería y una distribuidora de bebidas.  Todos estos espacios representan  solo los primeros pasos para la ampliación, ya que la administración del mercado pretende en el corto plazo incorporar siete locales más.

El objetivo de estas nuevas construcciones es  concentrar la mayor cantidad de clientes. Mediante la oferta de varios rubros y servicios, el mercado pretende que quienes concurran puedan abastecerse de diferentes artículos sin la necesidad de entrar a la ciudad de Mar del Planta. Además, por supuesto,  los locales se presentan como nuevas unidades de negocio lo que se traduce directamente en mayores ingresos.

“Nos gustaría construir un polo comercial y que este conjunto de locales en el predio se conviertan en un paseo de compras. Son una apuesta para fortalecer el funcionamiento del mercado. Estamos ubicados cerca de Sierra de los Padres y es una zona estratégica,  ya que los fines de semana hay mucho flujo de gente”, explicó Natalia Pezzelatto, representante del área de prensa de Procosud S.A a InterNos.

El proyecto de construcción viene en marcha hace 15 años. La gran cantidad de espacio con la que cuenta el mercado es el principal motivo de estas ampliaciones. De hecho, el plan en su totalidad incluye  la construcción de tres naves más para el concentrador y un restaurante. En este sentido, la representante de Procosud S.A manifestó que la demanda por aumentar la cantidad de locales en el predio viene siendo creciente hace un tiempo. Pero la aparición de la pandemia retrasó el proceso y limitó un poco las iniciativas de inversión por parte de las personas interesadas.

“Estamos contentos que estás empresas se hayan incorporaron en nuestros locales. En mar del plata hay una gran oferta de unidades así que el hecho que se hayan ocupado, incentivados además por una buena política de valores,  nos hace pensar que hay buenas posibilidades de crecimiento para estas nuevas instalaciones”, agregó Pezzelatto.

Junto a las inversiones que ya están planificadas, la administración del concentrador marplatense pretende mejorar las instalaciones ya existentes. Entre las iniciativas a corto plazo se encuentra la mejora del pavimento en las inmediaciones, en las calles internas y las condiciones en general del mercado con el fin de revalorizar los espacios.

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