Connect with us

Política Sectorial

Postergación de vencimientos para productores de Peras y Manzanas

Published

on

|Argentina|

Según lo publicado en el Boletín Oficial de hoy, a través de la resolución 4906/2021 de AFIP, los productores de peras y manzanas de Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Juan y Neuquén -que se encuentren inscriptos en el programa de Asistencia de Emergencia económica, productiva, financiera y social -  podrán acceder al  "beneficio de postergación de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, que operen entre los días 1 de junio de 2020 y 30 de junio de 2021, ambas fechas inclusive, el que deberá realizarse hasta el 8 de julio de 2021, inclusive". Además dice que la nueva fecha de pago se fijará con posterioridad al 1 de julio de 2021.

En cuanto al programa, las autoridades explican que se creo con el fin de "brindar cobertura a los pequeños productores y coadyuvar a la efectiva recuperación del sector» y detalla que «consiste en la extensión de los vencimientos generales para el pago de las obligaciones de la seguridad social, la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal, y la instrumentación de regímenes de facilidades de pago que permitan la regularización de las obligaciones prorrogadas".

La medida, firmada por la titular de la entidad, Mercedes Marco del Pont, entra en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial. Por otra parte, la institución colocó como fecha límite el 31 de enero del 2021 para llevar a cabo la recategorización del monotributo.

 

 

 

 

Fuente: elintransigente.com

Advertisement

Lo más leído