Connect with us

Tendencias

"Cociná con ciruela", un concurso mendocino

Published

on

|Mendoza|

El Clúster de Ciruela Industria organizó un concurso de recetas para los habitantes de la provincia. Se trata de “Cociná con Ciruelas”, una iniciativa orientada a promocionar esta fruta que se cosecha durante los meses de verano, de la que Mendoza es productora (con unas 17 mil hectáreas cultivadas) y exportadora a países como a España, Rusia, Brasil y España, entre otros.

Los interesados podrán participar con platos dulces, agridulces o con cualquier receta que contenga ciruela en todas sus formas: fresca, disecada, en mermelada o pasas. Luego de su preparación deberán enviar fotos de su paso a paso, junto con los ingredientes utilizados. Todo el material debe ser enviado por WhatsApp al 260 - 4803260.

Pueden enviar sus recetas tanto estudiantes de escuelas de gastronomía y cocina como cualquier persona que resida en la provincia y tenga ganas de sumarse a la propuesta. Hay tiempo de participar hasta el 14 de febrero.

El Cluster organiza esta acción en conjunto con el Ministerio de Economía y Energía provincial, quien entregará el premio de 10 mil pesos al ganador o ganadora. Además, el primer y segundo puesto recibirán un electrodoméstico.

Las bases y condiciones del concurso pueden verse en este link.

Advertisement

Lo más leído