Connect with us

Política Sectorial

Los combustibles suben por tercera vez en enero

Published

on

|Argentina|

Desde ayer, primero de febrero, YPF dispuso de un nuevo aumento en los combustibles. Esta vez es de 1% en naftas y 1,9% para diesel. La actualización para las estaciones de servicio fue habilitada por el gobierno como consecuencia de las subas en los valores de los biocombustibles, autorizados por la Secretaría de Energía.

Es el tercer aumento en lo que va del año y el quinto desde diciembre. Los de este año se habían aplicado el 5 y el 16 de enero. El primero se dio luego de un fuerte ajuste en el precio del biodiesel -que las petroleras utilizan para mezclar con el gasoil- y en el precio del bioetanol de caña de azúcar, que se mezcla con las naftas. En surtidor, representó un incremento de 2,9%.

El segundo ajuste se produjo cuando las petroleras incrementaron el precio un 3,5% en todo el país, debido a un incremento del componente impositivo que entró en vigencia el día previo. Solo en el mes de enero, los aumentos acumulan un 7,5% para las naftas y de 8,5% para el gasoil.

De esta manera, los nuevos precios (tomando como referencia una YPF de la ciudad de Buenos Aires) quedaron en: nafta súper, $72,62 por litro; nafta premium, $83,93; diésel D500, $68,17, e Infinia diésel, $80,30.

Como estos aumentos corresponden a las subas en los precios del bioetanol y el biodiésel, vale mencionar que los próximos meses continuarán dichos aumentos -aunque en menor medida- que seguro tendrán repercusión en el precio final de la nafta y el gasoil en estaciones de servicio.

Advertisement

Lo más leído