Connect with us

Política Sectorial

Nueva línea de creditos para la agricultura familiar

Published

on

|Argentina|

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzaron una nueva ayuda financiera dirigida a la agricultura familiar.

Se trata de una línea de créditos por 500 millones de pesos, con un plazo de 36 meses y una tasa de interés del 21%. Alcanzará a todas las microempresas productoras de frutas, verduras, hortalizas y cultivos de plantas que comercialicen sus productos en ferias regionales y/o locales.

Para poder obtener el beneficio, las empresas deberán estar inscriptas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) y contar con certificado PyME. Además, según informaron las autoridades, las microempresas lideradas por mujeres contarán con una bonificación de dos puntos porcentuales sobre la tasa de interés que estará a cargo del Banco Nación.

De acuerdo a lo que manifestó el ministro Luís Basterra, el beneficio llegará a 5000 familias agricultoras. "La nueva línea de crédito es un paso más para fortalecer una política cuyo horizonte es el desarrollo territorial con equidad productiva y justicia social", dijo el funcionario.

Por su parte Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, aseguró que el rol de dicha institución es trabajar por la inclusión financiera de los sectores productivos más postergados del país. Principalmente se refirió a las pequeñas, medianas y microempresas “que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables”.

Advertisement

Lo más leído