Connect with us

Política Sectorial

Nuevas líneas de créditos para el sector productivo santafesino

Published

on

|Santa Fe|

El gobierno de Santa Fe junto al Banco de la Nación Argentina lanzó una batería de medidas financieras para beneficiar al sector productivo de la provincia. La iniciativa busca apuntalar el crecimiento del sector privado y mejorar la competitividad de los alimentos locales.

Las medidas anunciadas consisten en líneas crediticias dirigidas al sector lechero, ganadero, porcino, apícola y frutihortícola. Además alcanzará a la industria y a las economías regionales. Concretamente se trata de una abultada suma de dinero que el gobierno santafesino invertirá en el sector alimenticio a fin de brindar estabilidad y permitir su desarrollo.

Aunque la distribución del dinero a cada sector se encuentra todavía en evaluación, se estima que el sector frutihortícola será beneficiado con aproximadamente $2.000 millones y la producción de legumbres con $500 millones.

Por otro lado, lecheros y agropecuarios recibirán $4.000 millones entre las dos actividades; ganaderos y avícolas recibirán $3.000 millones, acuícolas $500 millones y para los productores arroceros se destinarán otros $500 millones.

"La provincia de Santa Fe hará un esfuerzo enorme en la bonificación de tasas para llegar con créditos absolutamente viables de acorde con las rentabilidades y los procesos productivos que tenemos", manifestó Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología en una entrevista con el medio Aire de Santa Fe.

El funcionario además explicó que con estos créditos blandos, la provincia pretende premiar a quienes producen alimentos para que puedan "estar a la altura de los mercados internacionales". También consideró que las medidas representan una manera de dinamizar la economía e incentivar la incorporación de normas y herramientas que garanticen mayor sustentabilidad en los procesos, y el cuidado de los recursos naturales.

“Desde el Banco Nación estamos en condiciones de colaborar con la provincia y el país para apoyar proyectos de inversión que apunten al crecimiento, la producción y la generación de nuevos puestos de trabajo”, dijo por su parte Eduardo Hecker, presidente del BNA.

Advertisement

Lo más leído