Connect with us

Agroecología

Tandil tendrá su primera jornada de agroecología 2021

Published

on

Foto: Chacra "El Arraigo" (Tandil) - eleco.com.ar

|Buenos Aires|

El municipio de la ciudad de Tandil, junto a la Defensoría del Pueblo y la Cámara Agroindustrial, organizará el primer Encuentro de Agroecología 2021. La cita es el próximo 26 de febrero de 8:30 horas a 12:30 horas, en el Teatro del Fuerte.

El evento estará dirigido a productores agropecuarios, miembros de la comunidad académica, profesionales de la agricultura, organismos de gobierno, agentes de la economía social y solidaria, huerteros y público en general. Tendrá como objetivo apuntalar el desarrollo del sector, difundir la temática y compartir experiencias para mejorar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios locales.

Marcela Petrantonio, de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna, estará a cargo de la apertura. Luego se dará inicio al panel de "Políticas públicas nacionales, provinciales y municipales". En este segmento disertarán: Eduardo Cerda, director Nacional de Agroecología; Germán Linzer, dirección Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica, y el coordinador de Agroecología "El Arraigo", Ignacio Iglesias.

En el segmento “Agroecología en la práctica”, que se llevará a cabo a las 10:30 horas, participará el ingeniero Agrónomo de INTA, Martin Zamora, el productor agroecológico Damián Colucci y el ingeniero José María Cano.

Finalmente, el encuentro tendrá un espacio de preguntas a los profesionales y será la encargada de llevarlo adelante la defensora del Pueblo, Dr. Paula Lafourcade junto al director de Asuntos Agropecuarios, Ignacio Diribarne.

Dicho encuentro será gratuito, tendrá cupo limitado y se podrá participar tanto de manera presencial como virtual. Los interesados deberán inscribirse en este link.

Advertisement

Lo más leído