Connect with us

Tendencias

Un congreso frutícola debatirá los desafíos de abastecer al mundo en pandemia

Published

on

|Internacional|

La Asociación de Exportadores de Fruta Fresca del Hemisferio Sur (SHAFFE, por sus siglas en inglés) realizará el día 25 de marzo de 2021 el primer congreso online anual dedicado al sector. La temática será “Mantener al mundo abastecido” y en el mismo se brindará información sobre la comercialización frutícola en condiciones de pandemia.

Tendrán participación en el evento los países exportadores por excelencia del  hemisferio sur. Entre ellos estarán: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Uruguay y Sudáfrica. Vale mencionar que dichas naciones son las encargadas de aportar al mundo aproximadamente 11 millones de toneladas de fruta con un valor de mercado de 14.000 millones de dólares.

Foto: Países exportadores de fruta. (Fuente: SHAFEE).

En el encuentro virtual los países referentes del sector abordarán las tendencias de cosecha, producción y las perspectivas de crecimiento para el próximo año. “Queremos contribuir a una mayor previsibilidad y conocimiento del mercado durante estos tiempos difíciles, y permitir a nuestros socios comerciales de los países del hemisferio norte una mejor planificación para el año que viene”, manifestó el presidente de la SHAFFE, Anton Kruger, del Fresh Produce Exporters’ Forum (FPEF) de Sudáfrica al medio Freshplaza.

El programa además incluirá experiencias y reflexiones de cada una de las asociaciones que componen la SHAFFE -Citrus Australia, Abrafrutas, ASOEX, New Zealand Apple and Pears, ProCitrus, Upefruy, Fruit SA- y en el caso argentino, el Comité Argentino de Arándanos (ABC), CAFI y Federcitrus.  

También se realizarán análisis sobre la evolución del comercio mundial de frutas de clima templado y se debatirá sobre los cambios en los patrones de consumo, tomando como referencia los mercados de Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido y Rusia.

Desde SHAFFE explicaron que el evento digital será de carácter gratuito y los interesados ya pueden inscribirse haciendo clic acá. Asimismo aclararon que, con el objetivo de que los países del hemisferio norte puedan participar, se organizó el congreso en diferentes franjas horarias dentro de un mismo día. La primera emisión estará dirigida al público asiático y será el 25 de marzo a las 11:00 horas mientras que a las 17:00 horas se realizará otra charla para socios comerciales de Norteamérica y Europa.

Advertisement

Lo más leído