Connect with us

Comercialización

Las exportaciones de vino fraccionado crecieron un 22.3%

Published

on

|Argentina|

En febrero de 2021, las exportaciones de vinos fraccionados volvieron a crecer y superaron en un 22.3% a las que se realizaron durante el mismo periodo del año anterior. Dichos envíos ya acumulan un aumento del 12% en lo que corresponde a los primeros meses del año. Así lo informó el Instituto Nacional Vitivinícola (INV).

"El resultado en valor FOB es positivo para los vinos fraccionados, ya que en los dos primeros meses de 2021 alcanzaron los 110 millones de dólares que representa un aumento del 8,3% con respecto al año anterior” explicó Martín Hinojosa, presidente del INV a Telam. Asimismo, detalló que los países que lideran los crecimientos en volumen y valor son EE.UU, Canadá, Brasil y Paraguay.

Gráfico: Informe del INV sobre Exportaciones Argentinas de vinos Febrero 2021.

Según el estudio, todas las categorías por tipo de vino y envases registraron crecimiento este mes. Entre ellos los espumantes, que venían de un año complicado a causa de la pandemia y la escasez de eventos festivos.

Los vinos a granel no corren con la misma suerte. De acuerdo a lo que detalla el informe del INV, estos tipos de vinos están sufriendo caídas por la falta de oferta exportable, los bajos stocks disponibles y se encuentran a la espera de la nueva cosecha. Así es que dicho sector acumuló en el primer bimestre de 2021 una caída de volumen del 66%.

Sin embargo, Hinojosa aseguró que las exportaciones totales de vinos tanto granel como fraccionados se mantienen en una suba constante. "Crecen en valor FOB casi un 2% impulsadas por el aumento de los fraccionados que, en este momento, se han transformado en la locomotora del comercio exterior de la vitivinicultura de nuestro país", concluyó.

Gráfico: Informe del INV sobre Exportaciones Argentinas de vinos Febrero 2021.

Advertisement

Lo más leído