Connect with us

COVID en frutihorticultura

Realizarán testeos grupales a trabajadores de Cofruthos

Published

on

Foto: www.eltribuno.com

|Salta|

Esta semana el mercado de Cofruthos será escenario de testeos grupales de Covid-19. El objetivo es identificar posibles casos de contagios entre las personas que asisten al predio diariamente. La iniciativa surgió por disposición del gobierno provincial y será ejecutada por el Comité Operativo de Emergencia Regional.

De acuerdo a lo informado desde el mercado, los controles serán voluntarios y alcanzarán a todas las personas que forman parte del concentrador ya sean operadores, administrativos, asociados o changarines. En el caso de los puestos que estén administrados por un grupo de personas, el testeo se realizará solo a una de ellas para constatar la posible circulación del virus.

“Los mercados son grandes concentradores de personas y por eso decidieron poner en marcha los testeos tanto en Cofruthos como en el mercado de San Miguel, que es de venta minorista. Esto nos ayudará a saber en qué situación estamos y a llevar tranquilidad a los compradores”, manifestó a InterNos Alejandro Gómez, prosecretario del mayorista salteño.

Dichos testeos se sumarán a los protocolos que el mercado viene sosteniendo a fin de resguardar la salud de sus trabajadores y clientes. Vale mencionar que en las últimas semanas dentro del predio volvió a habilitarse una cabina sanitizante, la toma de temperatura corporal y un arco de desinfección para los vehículos que ingresan. Además, se insiste en el uso permanente del barbijo.

Por otro lado, la administración del abastecedor solicitó a las autoridades provinciales la vacunación de todo el personal. “Ya pedimos las vacunas al Ministerio de Salud de Salta, pero todavía no tuvimos respuestas. En la sala de salud que hay en el mercado se estuvieron aplicando algunas vacunas a las personas que componen grupos de riesgo. Nosotros aspiramos a que todos los que formamos parte del mercado podamos vacunarnos porque somos trabajadores esenciales, pero entendemos que lograrlo es una gestión compleja. De igual manera seguimos insistiendo”, explicó Alejandro Gómez.

No obstante los dirigentes del mercado aclaran que la situación actual dentro del predio es óptima y las medidas sanitarias se cumplen como corresponde. “No tuvimos ningún caso en las últimas semanas y desde que comenzó la pandemia tuvimos un solo positivo, que fue aislado de manera inmediata”, concluyó Enrique Vega, administrador de Cofruthos.

Advertisement

Protocolos Mercados

Medidas Económicas

Covid-19 en Frutihorticultura

Lo más leído