Connect with us

Comercialización

Fenaomfra le pidió a Vizzotti que considere prioritario al sector frutihortícola para la vacunación

Published

on

|Argentina|

Esta semana, la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) envió una carta a la ministra de salud, Carla Vizzotti, en la cual solicitó que la cartera considere prioritarios en la vacunación contra el COVID a productores, empresarios y trabajadores frutihortícolas por tratarse de “esenciales para la llegada de frutas y verduras en fresco a la mesa de los argentinos”.

Desde el sector piden al Ministerio que priorice a los trabajadores de un sector que, desde el comienzo de la pandemia, no paró nunca la actividad. “Entendemos que somos un factor importantísimo en la cadena agroalimentaria del país”, señalaron. 

No es la primera vez en el año en que los dirigentes de la entidad realizan este pedido. El pasado 5 de marzo, Fenaomfra ya había realizado la solicitud de manera oficial, que no prosperó. 

“Luego de su presentación en el Ministerio, pasó por la Dirección de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores el 26/4, y ese mismo día fue remitido a Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles. De ahí en más, no hubo más movimientos del expediente”, informan los federados.

“Consideramos un merecido y necesario reconocimiento, pero, a su vez, una necesidad imperiosa que este sector ocupe un lugar destacado entre quienes deben encontrarse protegidos por la vacuna contra este virus que nos ha puesto en vilo por todos estos meses”, afirma  el documento firmado por el presidente, Carlos Otrino, y el secretario Gustavo Suleta.

Lee el documento completo acá

Advertisement

Lo más leído