Connect with us

Política Sectorial

Basterra: "No podemos aceptar que se nos ubique en una posición anticampo"

Published

on

|Argentina|

Luis Basterra, ministro de Agricultura, hizo referencia a la falsa dicotomía entre campo extensivo e intensivo, y aseguró que el desafío del agro argentino es resolver el equilibrio entre "generar las divisas necesarias para el desarrollo garantizando que la población acceda a los alimentos". 

"No podemos aceptar que se nos ubique en una posición anticampo (...). La responsabilidad que se nos ha asignado demanda mucho diálogo, se trata de una situación compleja”, expresó.

Según el funcionario, todos los ministerios están enfrentando "este desafío que es generar divisas necesarias para el desarrollo, pero no a costa de que nuestra población no acceda a los alimentos".

Y agregó: “Hemos tomado medidas que pueden parecer para algunos contrarias a la producción agropecuaria como el cierre a las exportaciones de maíz, para que paremos la pelota y discutamos cómo hacer que la oferta y la demanda se encuentren, desalentando la especulación".

"En el mundo productos primarios han tenido incremento importante en precios, por la pandemia o demanda china, que presionan sobre la oferta; una buena noticia para la Argentina, pero que genera una presión al alza sobre los precios internos de los alimentos", advirtió.

Asimismo, indicó: "Hoy tenemos la suspensión temporaria de las exportaciones de carne, tras crecer del 12 al 30% de nuestra producción, lo que generó una presión muy fuerte que exige que nos pongamos de acuerdo para que todos hagan un esfuerzo".

Fuente: Télam

Advertisement

Lo más leído